in , ,

La ONU confirmó la muerte de más de 2 mil civiles en Ucrania

La Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos confirmó hoy la muerte de 2 mil 072 civiles en la guerra en Ucrania, de los que 169 eran niños.

Las víctimas civiles que han resultado heridas son 2 mil 818, de acuerdo con los datos que el organismo de la ONU ha podido corroborar.

La gran mayoría fueron alcanzadas por armamento explosivo, lanzado a través de disparos de misiles o en bombardeos.

Entre los heridos, más de 270 son menores, según Naciones Unidas, que está haciendo un recuento propio de las víctimas civiles de la guerra lanzada por Rusia el pasado 24 de febrero, aunque reconoce que sus datos están muy por debajo de la realidad.

Ello debido a que la información desde localidades donde se han registrado hostilidades suele llegar con retraso y varios informes están pendientes de ser verificados.

Y PUTIN RECONOCE A BRIGADA DE BUCHA

El presidente ruso, Vladímir Putin, concedió ayer el título honorífico de “Guardia” a la 64ª Brigada Independiente Motorizada del Ejército ruso, acusada por las autoridades ucranianas de estar implicada en la presunta matanza de civiles en la ciudad de Bucha.

“Por su heroísmo y coraje, por la entereza y el valor demostrado por la brigada en los combates para defender la Patria y los intereses del Estado en condiciones de un conflicto armado, decreto (…) asignar el título honorífico de Guardia a la 64 Brigada Independiente Motorizada”, señala el decreto presidencial.

Tras la retirada de las tropas rusas del norte de Kiev, las autoridades ucranianas denunciaron una matanza de civiles en la ciudad de Bucha, tras el hallazgo de varios cientos de cadáveres, algunos con las manos atadas a la espalda.

La inteligencia militar ucraniana difundió en su página web los datos personales de mil 600 soldados rusos, desde nombres y apellidos a fecha de nacimiento y rango militar, integrados en las tropas que actuaron en Bucha.

La lista corresponde a los integrantes de la 64ª Brigada Independiente Motorizada del Ejército ruso, que según Ucrania estaría implicada en la presunta matanza de civiles en esa ciudad.

El Kremlin rechazó “categóricamente todas las acusaciones”, que calificó de falsas, y demandó que los líderes occidentales no se precipiten a la hora de realizar “acusaciones gratuitas”.

Written by Redacción

Coahuila recuperó turismo y tuvo mayor derrama que en 2018

Putin asegura que sanciones contra Rusia han fracasado