in , , ,

Nicolas Cage, ‘aterrorizado’ de interpretarse a sí mismo en su nueva película

Ni siquiera Nicolas Cage pudo imaginarse interpretando al verdadero Nicolas Cage en el cine. Pero esa es justamente la original idea que finalmente aceptó para filmar “The Unbearable Weight of Massive Talent” (El peso insoportable del talento masivo). Y en el estreno internacional en el festival de SXSW -el filme tendrá su debut oficial en las salas de EU el 22 de abril- habló sobre la asombrosa curiosidad de filmar la historia de un personaje que tanto admiran sus fans: él mismo.

-¿Qué tan especial fue estrenar en un festival de cine como South By Southwest?-

“En SXSW todo suena bien, tanto el cine como la música y los videojuegos. Es un festival donde todas las artes creativas se toman en cuenta y es el estilo de público que yo también quiero seguir sorprendiendo, entreteniendo cada vez más”.

-¿Sin embargo… no es cierto que habías rechazado cuatro veces filmar está nueva producción de cine basada en el verdadero Nicolss Cage?-

“Es cierto… estaba aterrorizado porque uno siempre trata de esconderse detrás de un personaje sin tratar de ver que soy yo. Y en este caso también tengo que decir que tampoco soy yo porque es una interpretación de Tom Gormican, el guionista y director. Es la interpretación que tiene sobre mi aura que él vio en cine”.

– ¿Y cómo es que escribieron un guion sobre Nicolas Cage sin que Nicolas Cage aceptara?-

“Es interesante que lo hayan hecho sin que yo supiera nada y la primera vez que me lo propusieron dije que no pensaba hacerlo. No me interesaba interpretarme a mí en el cine y dije que consiguieran a otra persona. Pero después, Tom me escribió una carta muy interesante, muy entusiasmado, donde me di cuenta que él tampoco estaba interesado en burlarse de mí como si fuera un sketch de TV. Realmente estaba interesado en el trabajo del principio de mi carrera, para volver a mostrarlo. Y me di cuenta que era una persona bastante inteligente, que la propuesta venía en serio. Y me terminó gustando la idea de interpretar también una versión más joven de mí”.

-¿La mayor diferencia entre el Nicolas Cage que muestra el cine y el verdadero pero verdadero Nicolas Cage?-

“La versión de cine muestra un Nic que necesita pasar más tiempo con sus hijos y no hay versión en el universo donde Nicolas Cage no quiera pasar más tiempo con sus hijos. La familia siempre está primero. Esa es mi prioridad. Pero en el cine quisieron mostrar que había una evolución en este Nic que decide que su carrera ya no es tan importante y quiere pasar más tiempo con su hija. Y yo no tengo ninguna hija en la realidad, tengo dos hijos varones (y uno por venir). Pero es genial, porque también es una buena forma de contar una historia, mientras me permiten mantener la ficción de este Nicolas Cage que imaginaron”.

-¿Y más allá del cine… qué tan parecido es el verdadero Nicolas Cage al Nicolas Cage que imaginan tus fans que te imitan tanto en Internet?-

“La magnificación con tanta fascinación de las imitaciones en Internet tienen que ver con el estilo de actuación que yo también elegí intencionalmente para explorar cierta dinámica del cine que a lo mejor parece ser surrealista o abstracta. Y los medios son los que también me encadenaron a un par de eventos de mi vida personal a lo largo de 42 años y es lo que la gente termina percibiendo como individuo, cuando realidad mi vida es bastante aburrida. Y para el desencanto de mucha gente, soy bastante normal”.

-¿Con el cine también muestran diferentes etapas del verdadero Nicolas Cage?-

“El joven Nic me encanta. Yo lo bauticé como Nikki, aunque originalmente iba a ser el joven Nic Cage y Nic Cage a secas. Y por suerte tampoco soy el Nic Cage de los años 90. Estoy contento de no ser más esa clase de persona aunque fue divertido recrearlo”.

-¿Y en qué etapa de la vida está el actual Nicolas Cage?-

“Hoy por hoy tengo la esperanza de volver a las raíces dramáticas, volviendo al cine independiente. Es lo que quiero hacer. Pero con esta película también pensé en Tony Curtis, cuando tuvo tanto éxito haciendo un poco de comedia además de dramas. Y en ese sentido, agradezco que me hayan dado esta oportunidad”.

-¿Te queda todavía algún estilo de cine que te gustaría protagonizar?

“Bueno, nunca actúe en musicales y es algo que me gustaría intentar, sí”.

-¿La pasión por la actuación se mantiene como al principio?-

“Yo empecé en esto cuando tenía 15 años. Y después de 42 años es extraordinario encontrar algo totalmente nuevo como esta producción de cine. Siento que hice un poco de todo, pero nunca antes había hecho nada parecido”.

En una comedia donde Nicolas Cage interpreta a un verdadero Nicolas Cage de la ficción, con el largo título en inglés “The Unbearable Weight of Massive Talent”, él también se convierte en un héroe real, ayudando al gobierno de los Estados Unidos, para atrapar a uno de sus más peligrosos admiradores, un multimillonario narcotraficante latino (interpretado por el chileno Pedro Pascal) que le paga un millón de dólares para presentarse en su cumpleaños.

-¿Te dejaron agregar alguna idea del verdadero Nicolas Cage sobre el verdadero Nicolas Cage?-

“Sí, sí, yo quise agregar lo mío también como cuando Bugs Bunny besa a todo el mundo en los dibujos animados… se me ocurrió que Nic podía besar a Nic (risas), aunque no figuraba en el guion. Y fue divertido, aunque la idea tampoco sonaba en plena pandemia”.

-¿Y cómo esperas que reaccione la gente cuando vean en cine a Nicolas Cage como Nicolas Cage?-

“Me entusiasma imaginar al público riendo. La historia es única, pasa por toda clase de vueltas y es algo para nada común en una producción de cine. Estoy seguro que va a gustar… aunque no les guste Nicolas Cage”.

Written by Redacción

El romance de Valentino Lanús y Amber Heard, la ex de Johnny Depp

Hombre apuñaló a su ex en pleno concierto de Paco Barrón en Nuevo León