in , , ,

Combatirá Congreso de Coahuila tráfico de migrantes

Ante la falta de atención del Gobierno federal al tráfico de migrantes, desde Coahuila se aplican estrategias y el Congreso del Estado promoverá una reforma legal, expresó el diputado Eduardo Olmos Castro.

El presidente de la Junta de Gobierno en el Congreso del Estado manifestó que está en marcha un estudio sobre las reformas jurídicas que se pueden iniciar para combatir el negocio millonario del tráfico de migrantes.

Advirtió que no se ha visto la atención suficiente del Gobierno federal y por eso resulta necesario que desde Coahuila se ponga la alerta nacional sobre el lucrativo negocio que ha iniciado el crimen organizado, a través del fenómeno migratorio.

La encomienda la tiene el coordinador de la comisión de Gobernación, diputado Ricardo López Campos, quien prepara una iniciativa para atender este fenómeno social.

Explicó que los cambios que se aprueben serán propuestos al Congreso de la Unión, como parte de las facultades del Congreso del Estado, porque es parte del Constituyente Permanente.

Reconoció la atención y la respuesta del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, con sendos operativos en Ciudad Acuña y Piedras Negras, como parte de los acuerdos con las autoridades de Texas.

La estrategia busca atender la llegada de miles de migrantes que son trasladados por todo el país por parte de bandas del crimen organizado y que les representa un ingreso millonario, pues la tarifa por persona va desde los 3 a 5 mil dólares.

Written by Redacción

Alcalde toma protesta al Consejo Municipal de Desarrollo Urbano

La prioridad será lograr una justicia ágil e integral: Ricardo López Pescador