in , , , ,

Hallan muerta a Debanhi en cisterna de motel en donde inició su búsqueda

Luego de 13 días de búsqueda, el cuerpo de Debanhi Escobar fue encontrado en una cisterna en desuso de un motel.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó anoche del hallazgo de un cadáver en una cisterna de unos cuatro metros de profundidad; los padres de la jovencita de 18 años confirmaron que se trataba de ella.

Ayer por la tarde-noche, autoridades realizaron un operativo en la zona donde el pasado 9 de abril comenzó la búsqueda de Debanhi.

Empleados del motel reportaron que había olores fétidos, provenientes de este depósito.

En los primeros minutos de este viernes, las autoridades lograron sacar el cuerpo de esta profunda cisterna, la cual tenía tiempo en desuso.

De acuerdo con el diario EL NORTE, fuentes relacionadas con la investigación le confirmaron al medio regiomontano esta noche que el cuerpo encontrado en el Motel Nueva Castilla corresponde al de la joven Debanhi Escobar, desaparecida el pasado 9 de abril.

Se dio a conocer que de acuerdo a videos analizados por las autoridades, en la madrugada que desapareció, la joven fue vista cruzando enfrente del motel, para posteriormente perder su rastro; la última ocasión en que su celular tuvo señal con la antena más cercana, fue tres minutos después de haber pasado enfrente de la cámara.

Aunque a primeras horas del hallazgo, el cuerpo no había sido recuperado, enseguida se reconoció la ropa que portaba la víctima, coincidiendo con la vestimenta de Debanhi al momento de su desaparición.

Se informó que la cisterna es de 4 metros de profundidad, y está en una zona en desuso, dentro de las instalaciones principales del motel

También se reveló que hay una línea de investigación que establece que la joven habría caído accidentalmente, pero no se descartan otros escenarios.

Un gran despliegue policiaco se registra en la zona que es la misma en donde fue vista por última ocasión la joven de 18 años hace 13 días.

Debanhi se hallaba desaparecida desde el 9 de abril tras haber asistido a una quinta en el municipio de Escobedo, a escasos metros de donde se ha realizado este hallazgo.

Luego de que había trascendido que se encontraba un importante hallazgo en el hotel Nueva Castilla, esta noche el padre de Debanhi confirma a un reportero que se encontró un cuerpo en ese lugar.

Las autoridades dieron a conocer que tendrán que esperar a que al cuerpo se le realicen pruebas científicas de ADN, para así conforimar que se trata de la joven.

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia de NL informa que se localizó un cuerpo dentro de una cisterna de agua abandonada atrás del mencionado hotel, sin asegurar que se trate de la joven.

Tras 13 días de que en el lugar estuvo un campamento de búsqueda en el lugar y hasta hoy no se había localizado nada significativo.

En el lugar, sobre la carretera a Nuevo Laredo, dos carrilles han sido cerrados, contrario a lo que ocurre en otras ocasiones, además que se ha bloqueado los accesos completamente y han llegado mandos policiales tras el hallazgo del cuerpo.

Mario Escobar, papá de Debanhi, acudió al lugar. Cerca de las 2:00 horas de este viernes confirmó que era su hija.

“Mi hija está muerta y no sé qué hacer”, dijo Escobar ante los medios locales, “la fiscalía no hizo su trabajo correctamente. Me equivoqué en creerle, pido perdón a mi familia”.

De acuerdo a medios presentes, se dijo que el padre de Debanhi se le veía muy contrariado y gritando en el lugar: “Trece días aquí, cuantas veces estuvieron aquí”.

UNA HISTORIA QUE CIMBRA AL PAÍS

El caso de Debanhi ha causado consternación en Nuevo León, generando una ola de denuncias por desapariciones

Ayer, las autoridades informaron que cinco mujeres que se encontraban desaparecidas, fueron localizadas mientras se realizaba la búsqueda de Debanhi.

LÍNEA DEL TIEMPO:

– 9 de abril. La jovencita desaparece, luego de bajar de un auto de transporte privado, cuando regresaba de una fiesta. El chofer le toma una fotografía.

– 10 de abril. Autoridades difunden un boletín con las señas particulares de la jovencita; familia reporta su desaparición

– 11 de abril. Más de 200 policías participan en la búsqueda de la muchacha; familiares y amigos se unen

– 12 de abril. Detienen a un hombre, pero se informa que no estaba vinculado al caso

– 16 de abril. Se pide la colaboración de todos los estados; se ofrecen 100 mil como recompensa por aportar datos sobre su paradero

– 19 de abril. Se realizan cateos en un departamento de Monterrey, así como una empresa de transporte aledaña al motel donde se ubicó ayer su cuerpo

Written by Redacción

En domingo de resurrección apareció la oposición

Las niñas ya no quieren ser princesas, quieren ser presidentas y gobernadoras: Betzabé Martínez