in , , ,

Oliver Stone consigue nueva evidencia sobre el asesinato de Kennedy

Hace treinta años el cineasta norteamericano Oliver Stone estrenó su película “JFK, caso abierto”, ahora deja atrás la ficción para mostrar un trabajo documental sobre la muerte del presidente John F. Kennedy.

Como parte del BCN Film Fest, el cineasta visitó Barcelona, España, para seguir sumando a la teoría de la conspiración sobre el asesinato del presidente estadounidense, ahora con un enfoque documental.

¿Por qué regresar al mismo tema? Es la pregunta obligada para Stone, quien contestó en un encuentro con los medios en España, que “en el mundo había mucho interés por Kennedy”, una fijación que influyó en el éxito que tuvo su anterior película sobre JFK, estrenada en 1991.

Con su documental “JFK, caso abierto”, el cineasta pone en duda la versión oficial de que Lee Harvey Oswald fue el único asesino de Kennedy. “Oswald era un tipo tenía muchas conexiones con el servicio secreto, con la CIA, que estuvo en Rusia, en Nueva Orleans, en Dallas, que amaba a Kennedy, porque creía que era un hombre que podría cambiar el mundo”.

El director de “Pelotón” y “Asesinos por Naturaleza” rechaza la versión del exdirector del FBI John Edgar Hoover, de que se dispararon tres balas desde atrás y que solo hubo un asesino. “Tal como se investigó, ningún juez habría aceptado el caso, porque no hubo evidencias ni cadena de custodia de las pruebas”, afirma.

Para su documental, Stone tuvo acceso a nuevas pruebas desclasificadas y consiguió a tres testigos que niegan la versión de que Oswald disparó desde el sexto piso del edificio de depósito de libros escolares de Texas. Sus fuentes afirman que Oswald se encontraba en el segundo piso, donde trabajaba.

El cineasta señala que hubo más de cuatro disparos. “Todo lo que se hizo fue criminal, y además en la autopsia se sustituyó el cerebro de Kennedy”, remata.

Con información de EFE

Written by Redacción

En coordinación con Texas, Gobierno de Coahuila detiene a 85 ‘polleros’

Abrirán registro de vacunación Covid general para niños y niñas de 12 años