in , ,

Ecuador se podría quedar sin Mundial por alineación indebida

El lugar de Ecuador en Qatar 2022 está en riesgo luego de que se destapara un escándalo que involucra al futbolista Byron Castillo, quien nació en Colombia y no en Ecuador, lo que significaría que durante las eliminatorias mundialistas la Tricolor habría incurrido en una alineación indebida.

Tras un largo juicio se determinó que Castillo nació en Tumaco, Nariño, ciudad de Colombia, y no en General Villamil, Ecuador.El documento que lo prueba todoEl periodista deportivo Sebastián Bejarano compartió a través de sus redes sociales el acta de nacimiento en la que se puede ver claramente que el futbolista de Barcelona de Guayaquil es originario de dicha ciudad colombiana.

El defensa participó en ocho partidos de la eliminatoria mundialista de Conmebol: dos contra Chile y Paraguay, además de enfrentar a Uruguay, Venezuela, Bolivia y Argentina. El gran problema de esto es que dichos juegos sean dados por perdidos para Ecuador por una “alineación indebida”.

El desenlace de este escándalo llevará su tiempo, pues el caso será analizado a fondo por abogados de Conmeobol, FIFA e incluso por el TAS.

En caso de que a Ecuador le quiten los puntos de los partidos en los que alineó a Castillo y se los dan a los rivales contra los que la Tricolor ganó alineando al jugador, Chile podría clasificarse a Qatar 2022.

Written by Redacción

EU reforzará blindaje fronterizo ante posible aumento en la llegada de migrantes

Alerta la OMS ante aumento en casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido