in , , ,

Invita UAdeC a la celebración por el Día Internacional de la Danza

La Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la comunidad universitaria y al público en general a disfrutar de las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de la Danza el viernes 29 de abril de 2022.

El evento iniciará a las 11:00 horas en la explanada de la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural en la Unidad Camporredondo Edificio “F”: se presentará a las 11:10 am, el Ballet Profesional Coahuila y el Centro de Estudios Dancísticos del IMCS (con Maribel Lugo y Rodolfo Moreno estudiantes de Ateneo Fuente e IDEA); 11:18 am Ballet Folklórico del Ateneo Fuente, director Eulalio Rodríguez Castillo.

A las 11:25 horas se presentará el Grupo representativo de Ritmos Latinos de la UAdeC con la dirección de Miguel Santos Leyva; 11:33 el Ballet Folklórico de la UANE director Eulalio Rodríguez Castillo; 11:41 el Taller de Danza Árabe de la UAdeC y Farasha Al Quamar, dirección de Yolanda Amezcua Camacho.

Por otro lado, a las 11:49 de la mañana se contará con la participación del Grupo de Danza Folclórica de la Escuela de Bachilleres Dr. Mariano Narváez González del director Francisco Jesús Cruz García; a las 11:57 se presentará el Taller de Danzas Polinesias de la UAdeC con la dirección de Mónica Rodríguez Recio y a las 12:05 del mediodía estará el Ballet Quiahuitl de la Escuela de Bachilleres Juan Agustín de Espinoza de Parras de la Fuente.

Mientras que a las 12:13 horas se presentará el Taller de Danza Contemporánea de la UAdeC dirigido por Tania Cardona; a las 12:21 el Taller de Danza Folklórica Inclusiva de la UAdeC con la dirección de Eduardo Barrera; 12:29 pm, el Grupo Representativo de Ballet Clásico de la UAdeC de la dirección de Adrián Puig; 12:37 el Grupo de Danza Folclórica de la Escuela de Bachilleres Juan Agustín de Espinoza Parras; 12:45 el Grupo representativo de Baile moderno de la UAdeC del director Christian González Gaspar y a las 12:53 el Ballet Folklórico de la UAdeC con la dirección de Miguel Ángel Salazar Valdez.

El Día Internacional de la Danza fue establecido por la Unesco en 1982, atendiendo a una iniciativa del Comité Internacional de la Danza, perteneciente al Instituto Internacional del Teatro (ITI/UNESCO) y para celebrar la danza se eligió el 29 de abril, por ser el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Esta celebración se esfuerza por fomentar la participación y la educación de la danza a través de eventos y festivales celebrados durante dicha fecha en todo el mundo, la UNESCO reconoce formalmente al ITI y al Comité Internacional de la danza como los creadores y organizadores de este evento.

Written by Redacción

Supera Coahuila expectativas en turismo en vacaciones de Semana Santa 2022

Grave, intolerancia política de Morena: Diputado Ricardo López Pescador