in , , ,

Reforma electoral es una iniciativa muerta: Ricardo López Pescador

La iniciativa de reformas constitucionales en materia electoral presentada por el presidente de México atenta contra la democracia, pero sobre todo es un acto de distracción ante los problemas que vive el país, consideró el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ricardo López Pescador.

La presentación nos sorprendió a todos, porque es inviable, se trata de un acto de provocación a la vida institucional y a la democracia en México, porque no es posible que todo lo que ha avanzado el país en décadas, ahora lo quieran desmantelar de un “plumazo”.

Ahora, por un simple capricho pretendan pegarles a las bases del sistema democrático, es un acto de distracción ante los problemas sustanciales en materia de seguridad, de desarrollo social, pero sobre todo del aumento de la pobreza y el alza de los precios en los productos básicos que esta fuera de control.

En vez de estar viendo estos temas, es una cortina de humo que atentan contra el federalismo, porque los estados tienen autonomía para realizar sus procesos políticos, No es posible que se atente contra todo, por una visión muy estrecha de la vida democrática del país.

Este gobierno se está cayendo a pedazos.

Legislativamente es una iniciativa improcedente, que atenta contra todos los principios, las instituciones, los partidos políticos, la libertad y la vida democrática.

Esta reforma no va a pasar, porque no tiene los votos suficientes, donde muchos de los diputados de Morena estarán pensando como votar.

Del lado de la coalición “Va por Durango”, PRI, PAN, PRD y los aliados de MC esta propuesta provocadora los unifica más, es una iniciativa de reforma constitucional muerta, pero quieren desviar la atención de los problemas sustanciales del país.

Written by Redacción

Hablarán sobre el Derecho Mexicano en el Tercer Encuentro de Facultades de Derecho de la UAdeC

Plantean se realice campaña para identificación de billetes falsos