in , , , ,

El próximo lunes se solicitará regreso a clases cien por ciento presencial

El próximo lunes 2 de mayo la Secretaría de Educación soltará durante la reunión de la Mesa Técnica de Trabajo, que evalúen la posibilidad del regreso a clases cien por ciento presencial en las escuelas del nivel básico de Coahuila.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro quien dijo que, aspiran que muy pronto ya estén los jóvenes, los niños, al cien por ciento presencial en los centros escolares.

“El próximo lunes habremos de solicitar al Subcomité de Salud en la Región Laguna, que es donde se reúne la Comisión Estatal de Salud y Educación, ya que nos puedan liberar el cien por ciento presencial, ya bajamos de un metro y medio a noventa centímetros, y ahora vamos en forma presencial al cien por ciento”, dijo.

En Coahuila, actualmente la distancia de 90 centímetros entre cada banca al interior de los salones permite una mayor asistencia de los alumnos, pero se busca que el regreso completo se dé antes de que concluya el ciclo escolar 2022 – 2023.

Debido a lo anterior, a partir del mes de abril, las escuelas realizaron un ajuste a los grupos de clase y dividirlos en dos subgrupos: Grupo 1 (G1) y Grupo 2 (G2), que serán convocados por los docentes de lunes a viernes de la siguiente manera: Lunes miércoles y viernes el G1, mientras que los martes y jueves será convocado el G2 durante una semana.

Asimismo, el funcionario estatal, descartó que con el regreso a clases presenciales tras las vacaciones de Semana Santa, se presenten casos de contagios en menores o docentes, por lo que esperan tener una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades de Salud, ante la petición.

“No hay brotes, no se reporta ningún menor de edad hospitalizado, ni hay ningún brote en ninguna escuela y podemos decir que tenemos un Regreso a Clases Seguro en Coahuila”, apuntó.

Tras Semana Santa, regresaron a las aulas más de 569 mil alumnos, y se espera que para el lunes 9 de mayo regresen otras 157 instituciones y un total de 18 mil 538 alumnas y alumnos, de diversas partes de Coahuila.

Saracho Navarro mencionó que en las dos semanas de vacaciones no hubo reporte de que se haya vandalizado alguna institución específicamente en la Región Laguna.

Written by Redacción

Alertan que temporada de lluvias traerá tormentas más severas y durará 6 meses

Padre de Debanhi recibe amenazas de muerte