in , ,

AMLO pidió a Biden trabajar por desarrollo de América Central

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que para la próxima Cumbre de las Américas, a realizarse en ese país en junio próximo, se invite a todos los países del continente sin excluir a nadie, versión que fue revelada mediante un comunicado por el gobierno federal.

Dicha cumbre se llevará a cabo en Los Ángeles, California, del 6 al 20 de junio.

Presidencia de la República señaló que también se revisó la colaboración bilateral para el desarrollo de Centroamérica y el sur de México, con el objeto de atender las causas profundas de la migración.

“Enfatizaron la importancia del trabajo conjunto con otros países en la región para garantizar medios de vida seguros y sostenibles para sus respectivos ciudadanos y poblaciones migrantes, incluyendo la creación de empleos en Centroamérica y los esfuerzos para ampliar las vías legales para migrantes y refugiados”.

Presidencia dijo que los mandatarios se comprometieron a promover esfuerzos con socios regionales clave y en foros multilaterales hacia una nueva y sólida declaración sobre migración y protección.

Destacaron los avances en el fortalecimiento de las cadenas de suministro de América del Norte y la modernización de la frontera compartida para fortalecer aún más la actividad agrícola y comercial, por medio de proyectos de infraestructura clave en ambos lados de los más de 3 mil kilómetros de frontera.

Coincidieron en que la lucha contra la corrupción es una prioridad para impulsar el potencial de América del Norte y acordaron seguir colaborando en este tema.

“También se refirieron a los esfuerzos de desarrollo en el Istmo de Tehuantepec de México y las importantes inversiones en curso para crear un corredor transoceánico que mejore las cadenas de suministro para América del Norte”.

CONTRAPARTE

Por su parte, la Casa Blanca informó que “acordaron mejorar nuestra colaboración para apoyar esfuerzos justos, humanos y efectivos para reducir la migración irregular y avanzar en nuestro objetivo compartido de que los países de la región mejoren su capacidad para gestionar sus fronteras en apoyo de los objetivos humanitarios y de seguridad”.

En un comunicado, se indicó que “reiteraron la necesidad de construir herramientas más sólidas para gestionar los picos migratorios regionales”.

Además, “discutieron sus visiones para la Cumbre de las Américas y enfatizaron la cooperación continua para el desarrollo en América Central y el sur de México, fortaleciendo las cadenas de suministro de América del Norte y modernizando nuestra frontera compartida para fortalecer aún más nuestro comercio agrícola y comercial.

Written by Redacción

Con millones de firmas, piden eliminar a Amber Heard de ‘Aquaman 2’

‘Yo no me lo robé’, Karla Panini habla sobre su marido, ex de Karla Luna