in , , , ,

Betzabé anuncia la creación de la Ciudad de las Niñas y los Niños en Gómez Palacio

Entre los ejes y propuestas de Betzabé Martínez Arango, candidata a la presidencia municipal de Gómez Palacio por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Durango”, están aquellas relacionadas con el bienestar infantil, por lo que anunció que trabajará para crear la Ciudad de los Niñas y Niños.

“Nuestras propuestas siempre son pensando en las niñas y los niños, tengo una propuesta muy interesante desde que estaba en el DIF que habla de una Ciudad de los Niños con una Aldea Digital”.

Martínez Arango explicó que se trata de un proyecto en el que se atenderá a la niñez de manera integral con servicios básicos de salud, un Centro de Justicia, además de un espacio de recreación para los menores con la inclusión de la ciencia y la tecnología.

Recordó que actualmente existe un Centro de Justicia al interior del Parque La Esperanza, en el cual los menores en compañía de tutores pueden interponer denuncias cuando se atente contra su integridad, sin embargo, aseguró que su funcionamiento aún puede mejorar mucho.

“La idea es tener un lugar donde los padres registren a sus hijos, donde los puedan vacunar, donde exista un dentista y un médico que los atienda. Estará el Centro de Justicia, sin dejar de lado la parte recreativa centrada en la educación, encontrar un equilibrio entre el juego didáctico y el tecnológico”.

La candidata reiteró que fomentar la educación infantil será parte de sus ejes principales de trabajo, pero habló de una educación integral renovada.

“La educación es algo que se tiene que actualizar tal como lo será nuestro gobierno de renovación, ya que no podemos educar a los niños de ahora como se nos educó a nosotros, hoy se viven otras condiciones. Se trata de que los maestros tengan las herramientas necesarias para implementar una educación adecuada al mundo actual”.

Written by Redacción

Se compromete sector cenopista en apoyar a Lety Herrera

Más duranguenses se suman al proyecto de Esteban Villegas