in , ,

Los 10 ‘niños’ de oro en el futbol mundial

1.- Erling Haaland
Delantero
Club: Borussia Dortmund
Selección: Noruega
Edad: 21
Valor estimado: 75 millones de euros

Desde hace unas temporadas han aumentado los debates y rumores con respecto a dónde jugará la próxima temporada.

Cuenta con una serie de habilidades excepcionales: velocidad, carreras directas, un físico envidiable que le hace difícil de marcar o detener de forma legal, una zurda venenosa y habilidades para definir. También tenemos sus cualidades mentales: su temperamento, persistencia y la alegría juvenil y contagiosa. Incluso con una estatura de 1.93 metros, sus carreras penetrantes y movimientos decididos en el área cuando espera un centro o corte son de primer nivel.

2.- Pedri
Contención
Club: Barcelona
Selección: España
Edad: 19
Valor estimado: 80 millones de euros

Luego de tener una primera mitad de 2021 sumamente agitada (en la que se convirtió en figura en ascenso del Barcelona, regular de la Selección de España en la Eurocopa 2020 y se alzó con la plata olímpica en Tokio).

Tiene un elegante toque de balón, cuenta con apreciación natural del espacio, lo que le permite jugar inteligentemente entre líneas y regatea hacia adelante con gran facilidad. Su bajo centro de gravedad y equilibrio le permiten realizar cambios rápidos de dirección que pueden dejar en ridículo a sus rivales.

3.- Phil Foden
Volante
Club: Manchester City
Selección: Inglaterra
Edad: 21
Valor estimado: 90 millones de euros

El impacto de Foden ha aumentado durante el transcurso de la temporada, mientras se aproxima a disputar el centenar de partidos en Liga Premier con la camiseta del Manchester City.

Tiene la inteligencia para elegir las posiciones correctas y gracias a su excelente concentración, tiende a situarse en las zonas de acción en el ataque. Un brillante jugador de combinaciones, técnicamente fuerte y también generoso en su labor defensiva.

4.- Jude Bellingham
Contención
Club: Borussia Dortmund
Selección: Inglaterra
Edad: 18
Valor estimado: 75 millones de euros

Gradualmente, Bellingham se convierte en figura indispensable en la plantilla del Dortmund y la selección de Inglaterra. Siempre bendecido con notable talento innato, el ex mediocampista del Birmingham City ahora juega con la seguridad y madurez de alguien que ronda los 25 años. Si bien se está desarrollando tan bien vistiendo la camiseta del Dortmund, pronto podría encontrarse en medio de una guerra entre los grandes clubes de Europa por su fichaje.

5.- Vinicius Junior
Delantero
Club: Real Madrid
Selección: Brasil
Edad: 21
Valor estimado: 100 millones de euros

La inclusión del brasileño en el Top 10 de las dos ediciones anteriores del presente ranking desató cierta controversia. Sin embargo, en esta ocasión el único tema de discusión es si debió quedar entre los tres primeros. Con 14 goles en La Liga Española y 11 asistencias a su nombre, es innegable que el delantero ha experimentado su legítima irrupción.

6.- Bukayo Saka
Delantero
Club: Arsenal
Selección: Inglaterra
Edad: 20
Valor estimado: 65 millones de euros

Actualmente es parte esencial de la selección de mayores de Inglaterra y uno de los primeros nombres en figurar en las convocatorias del Arsenal. Ha mostrado una gran madurez con los Gunners.

7.- Jamal Musiala
Delantero
Club: Bayern Munich
Selección: Alemania
Edad: 19
Valor estimado: 55 millones de euros

Ha pasando de ser un jugador con potencial a convertirse en internacional absoluto de alto nivel y prácticamente regular con su club, el Bayern.

8. Florian Wirtz
Volante ofensivo
Club: Bayer Leverkusen
Selección: Alemania
Edad: 18
Valor estimado: 70 millones de euros

Luego de abrirse paso en la selección alemana de mayores, ahora se enfrenta a una carrera contra el tiempo para recuperarse y poder jugar el Mundial en noviembre próximo.

9. Alphonso Davis
Lateral izquierdo
Club: Bayern Munich
Selección: Canadá
Edad: 21
Valor estimado: 70 millones de euros

A pesar de complicaciones de salud, el internacional canadiense retoma su nivel y cuando está en plena forma, es uno de los mejores jugadores del Bayern.

10. Gavi
Volante de contención
Club: Barcelona
Selección: España
Edad: 17
Valor estimado: 60 millones de euros

Quizás sea la revelación del año no sólo en España, sino en todo el futbol europeo. Tras haber sido ascendido al primer equipo del Barcelona el pasado verano pocas semanas después de cumplir 17 años.

Written by Redacción

Ingresos de CFE cayeron en el primer trimestre

América vs Cruz Azul, un Clásico Joven con sabor a Liguilla