in , , ,

La UAdeC adoptará clases en línea para que permanezcan en su nuevo modelo educativo

La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), analiza la posibilidad de una reestructura para dar paso a la educación desde lo digital, y que las plataformas que se utilizaron durante la pandemia permanezcan en el nuevo modelo educativo.

El rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, sobre la posibilidad de regresar a clases cien por ciento presénciales, reveló que se encuentran realizando un análisis interno en cada escuela y facultad, para determinar cuáles materias son viables para impartir en línea, dada la experiencia que obligó a trasladar todo el sistema a distancia por la pandemia del COVID-19.

“Yo creo que tampoco debemos de regresar al cien por ciento, hay materias que pueden ser digitales ya lo vimos. Ya está claro que es posible que muchas de esas materias sean impartidas en línea, por esa razón nosotros estamos platicando escuela por escuela, para que cada una de ellas nos diga cuál es de sus materias considera que podrían ser virtuales”, apuntó Hernández Velez.

Sostuvo que con la nueva Reforma Educativa y con el número Modelo Educativo aprobado recientemente en el Consejo Universitario, se establece que de haber materias que se oferten en línea, podrían no ser exclusiva sólo de una institución, sino para varias escuelas de la UAdeC al mismo tiempo.

En ese sentido, ejemplifico que si en la Facultad de Ciencias de la Administración de Saltillo, se llevará una materia en línea, ésta podría ser accesible para cualquier alumno de la Autónoma de Coahuila, de cualquier parte del estado que tenga en su plan de estudios compatible o de la misma fama que contemple esta materia.

No obstante, esta flexibilidad para los alumnos que deberán cumplir con créditos en lugar de semestres, con el nuevo modelo educativo, podrán adelantar materias y reducir el tiempo en que acrediten su carga académica, para acortar el tiempo en que finalicen de su carrera universitaria junto los trámites administrativos.

Written by Redacción

Firman UAdeC y COECyT convenios de colaboración para el Desarrollo de Proyectos Científicos e Investigación

Vacunación masiva en escuelas y facultades de la UAdeC