in , ,

Liga MX relámpago en el Apertura 2022

Casi sin tiempo para respirar, la liga mexicana reanuda la actividad el fin de semana para afrontar un torneo comprimido de cuatro meses, programado así por la Copa Mundial de Qatar que comenzará en noviembre.

El Apertura 2022 fue adelantado e incluirá tres jornadas dobles. La final del torneo se jugará en octubre en vez de la tradicional fecha de diciembre.

El Atlas, con la misma base que ganó los últimos dos campeonatos, reforzada con el atacante peruano Edison Flores, tratará de proclamarse como el primer tricampeón desde que se instauraron los torneos cortos en 1996.

Los Zorros ya presumen de ser el tercer bicampeón con el formato de dos torneos por año. Ahora intentarán convertirse en el primer tricampeón mexicano desde el América, que lo consiguió en la década de los 80.

“Fue maravilloso lo que se logró, el primer campeonato para romper una sequía de 70 años y después volver a repetir que es mucho mas difícil”, dijo Diego Cocca, el técnico argentino del Atlas. “Las dificultades serán el creer que por haber salido campeón podemos relajarnos… los rivales van a querer ganarnos con más intención que antes”.

A su vez, algunos de los equipos más populares del país concretaron fichajes con los que aspiran saldar deudas con sus respectivas aficiones por falta de títulos recientes.

Entre los cuatro equipos más populares, el último en coronarse fue Cruz Azul apenas el año pasado. En tanto, el América va para cuatro años sin títulos, Chivas ya cumplió cinco y Pumas lleva 11.

Al término del Apertura 2022, el siguiente torneo, o sea, el Clausura 2023 comienza el 5 de enero, así que, la idea es que los futbolistas que no vayan al Mundial compitan en esos meses de Copa del Mundo.

América, Cruz Azul, Pumas y Toluca formarían el Grupo 1, mientras que Chivas, Atlas, Tigres y Santos el Grupo 2. Ciudad Universitaria y Nemesio Diez sería los estadios para el primer grupo, y el Jalisco y Universitario para el otro grupo.

Written by Redacción

Expertos exigen medidas más estrictas con el agua ante sequía en Coahuila

Compleja, identificación de migrantes muertos en tráiler en Texas