in , , , ,

Clausuran negocio de compra-venta de material reciclado en el ejido La Unión

La Administración Municipal de Torreón realizó la clausura de un negocio de compra y venta de material reciclado en el ejido La Unión. Lo anterior luego de que personal de la Dirección de Inspección y Verificación detectara en el sitio, rollos de alambre propiedad de una empresa de televisión por cable, internet y telefonía.

Elementos de la dependencia procedieron a levantar el acta administrativa y a clausurar el local denominado “El Ranchero”

El director de Inspección y Verificación Municipal, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que en este negocio se observaron otras irregularidades como la falta de licencia de funcionamiento.

Además el propietario del establecimiento no pudo acreditar la legal posesión del material encontrado, ni los encargados pudieron explicar cómo es que llegó hasta ese lugar.

La ley regula los establecimientos dedicados a la compra-venta de cobre, aluminio, bronce y demás metales de desecho en los establecimientos, como una medida preventiva del delito de robo.

Este tipo de negocios tienen la obligación de constar de manera fidedigna la identidad de sus proveedores y el domicilio de los mismos, así como también las piezas y cantidades que hayan comprado para su comercialización, lo cual es requisito indispensable para su operación.

El registro municipal de los negocios también contempla revisiones en yonkes, recicladoras, centros de acopio de materiales reciclables y de los lugares dedicados al manejo y almacenamiento de materiales de re uso.

Written by Redacción

Falleció a los 74 años Susana Dosamantes, actriz y mamá de Paulina Rubio

Detectan menores en estado inconveniente en la colonia Nueva Los Ángeles en Torreón