in , , ,

‘Minions: nace un villano’ le ganó a ‘Lightyear’ como uno de los estrenos más taquilleros de 2022

Con una recaudación de más de 125 millones de dólares en su primer fin de samana, “Minions: nace un villano” se convirtió en uno de los mejores estrenos para la franquicia de “Mi villano favorito”, además de para Illumination Entertainment, superando los 115 millones que recaudó “Minions”, apenas en 2015.

Así, también se convirtió en uno de los mejores estrenos de la historia en taquilla nacional para una película animada, superando a su contricante, la polémica “Lightyear”, quien terminó como uno de los mayores fracasos en taquilla para la empresa de Disney.

Por ello, la película del astronauta se une a la lista de producciones de Pixar con el peor desempeño en taquilla.

Mientras, se espera que “Minions: nace un villano” alcance una recaudación de 200 millones de dólares en los próximos días, convirtiéndose en una victoria para su casa productora y opacando a las siguientes películas animadas.

De igual manera, los críticos han catalogado que el soundtrack de la cinta como uno de los mejores del año, donde se le unen cantantes como Diana Ross, Tame Impala, H.E.R, Kali Uchis, St. Vincent, Phoebe Bridgers, Gary Clarck Jr. y entre otros.

Otro dato que llama la atención de su estreno, es que miles de jóvenes y adultos han asistido a la premier de la película vistiendo de traje y gala, volviéndose un trend en redes sociales como TikTok, donde los usuarios comparten sus experiencias en el cine y además posan con otros fanáticos de los Minions.

Se desconoce si en verdad se trata de seguidores de la franquicia o sólo asisten para conseguir un par de “likes”.

Con información de Milenio.

Written by Redacción

Britney Spears regresaría a los escenarios y suena fuerte para encabezar el show del Super Bowl

Beckham reveló que jugó media temporada con ligamento roto