in , , , ,

El noventa y nueve por ciento de la población en Lerdo cuenta con agua en sus casas: Homero Martínez

El Presidente Municipal de Lerdo Homero Martínez Cabrera, sostuvo una reunión de trabajo con personal directivo y operativo del SAPAL, para conocer el estado que guarda la distribución y abastecimiento de agua potable en la zona urbana del municipio, donde se le informó que actualmente el noventa y nueve por ciento de la población en el área urbana cuenta con el vital líquido en sus domicilios.

“Estás reuniones las sostenemos de forma continua para asegurar que todos los ciudadanos cuenten con el vital líquido, afortunadamente hemos aplicado acciones para eficientar el servicio, sumado a que actualmente corre agua por el río y esto permite la recarga de los pozos del sistema San Fernando” explicó el alcalde.

Añadió que algunas de las acciones están programadas, como lo es el mantenimiento de los pozos que abastecen a la ciudad, esto con el objetivo de que estén listos durante la temporada de calor, que es cuando más se tiene demanda de agua por la población.

“Hemos estado al pendiente de la situación del agua, porque sabemos lo que está ocurriendo en otros municipios y estados del país, donde tienen graves problemas por la falta de agua, afortunadamente Lerdo tiene una posición geográfica favorable por su cercanía con el río Nazas” indicó.

Dio a conocer que actualmente se llevan a cabo trabajos para mejorar la distribución de agua en los sectores que históricamente han tenido problemas por la falta del vital líquido, esto al norponiente de la ciudad.

“Tenemos colonias que tienen situaciones muy particulares que ya estamos atendiendo, y el objetivo es darles solución definitiva, con proyectos que ya están en proceso y que vamos a socializar con los habitantes de esos sectores, al norponiente” puntualizó.

Finalmente, recordó que se trabaja en la perforación de un nuevo pozo en la burbuja de San Fernando para intensificar las acciones de abastecimiento. “No hemos escatimado en recursos económicos, para que la gente tenga agua en sus casas. Tenemos proyectado la perforación de más pozos, que apoyen la mejor distribución de agua en cantidad para la ciudad.”

Written by Redacción

Metallica y Iron Maiden aplauden a Stranger Things

Suma Lerdo segunda medalla en Taekwondo