in , , ,

Solicita Martha Loera programas enfocados en abatir rezago en niñas y niños con discapacidad

Durante la primera sesión del Segundo Período de la Diputación Permanente del segundo año de la LXII Legislatura del Congreso local, se aprobó un dictamen de las Comisiones Unidas de Educación y la de Salud, con relación a un punto de acuerdo presentado por la diputada del PRI, Martha Loera Arámbula, con el objeto de exhortar al gobierno federal, a resarcir los efectos de la pandemia y diseñar estrategias enfocadas a mejorar la calidad de vida de las niñas y niños con alguna discapacidad, por medio de los programas del Instituto de Salud para el Bienestar, de la Secretaría de Educación Pública y de la Secretaría del Bienestar.

Uno de los sectores que más afectación sufrió en torno a la pandemia, fue el de las personas con discapacidad, quienes en muchos casos podían presentar mayor riesgo de contagio o complicaciones por Covid-19. Así mismo, los menores se vieron afectados por la interrupción de sus terapias o acceso a los programas de aprendizaje, al no estar diseñados para ellos o no contar con la asistencia, los recursos o aditamentos que les permitan acceder a este tipo de educación.

El dictamen señala que se habla de las personas con discapacidad dentro de la esfera de grupos vulnerables, sin embargo no se cuenta con los indicadores que permitan confirmar su efectivo acceso a servicios, programas o beneficios. Por ello, se plantea que mediante los programas con los que cuentan las dependencias exhortadas, se diseñen estrategias que permitan resarcir el daño causado por la pandemia a este sector vulnerable.

“Es indispensable que se trabaje de manera prioritaria en desarrollar estrategias y políticas públicas que disminuyan el grave rezago en el que se encuentran a causa de la pandemia en materia de educación, salud y desarrollo social. Se requiere que se analice de forma real las necesidades de la población y se generen verdaderas acciones y planes estructurados, con programas claros” destaca la diputada Martha Loera en el punto de acuerdo que contiene el dictamen.

Written by Redacción

Atiende Chuma Montemayor inquietudes de representantes de trabajadores de la música

Índice