in , , ,

Insomnio se agrava con el Horario de Verano

La eliminación del horario de verano traerá beneficios para la salud, ya que esta práctica, que se lleva a cabo en el país desde 1996, es uno de los principales culpables de los trastornos del sueño que aquejan a los mexicanos.

El Dr. Reyes Haro Valencia, director del Instituto Mexicano de Medicina Integral del Sueño, señaló en entrevista que uno de cada tres mexicanos sufre de algún trastorno al momento de dormir, pero cuando llega el cambio de horario, dichos problemas suelen agravarse.

“El horario de verano provoca un desfase en el reloj biológico, lo que crea cambios físicos, biológicos, emocionales y sociales, definitivamente afecta el desempeño de nuestras actividades diarias”, dijo.

Sin embargo, no todo es culpa del horario de verano, ya que los mexicanos no ejecutan una buena higiene del sueño, por lo que cualquier distorsión les provoca problemas para dormir.

“Una buena higiene de sueño implica acostarse y levantarse todos los días a la misma hora, pero ahora, con tanta tecnología, también es importante que, al momento de irse a dormir, se retiren todos los estímulos que mantienen alerta al cerebro, como teléfonos o tabletas, la recámara solamente debería de ser usada para descansar y no para trabajar ni para el entretenimiento”, afirmó el especialista.

Written by Redacción

Se caen precios de los granos

Nombran a Marcelo Ebrard Ciudadano Honorario en Seúl