in , , ,

Confirman primer paciente de viruela del mono en Nuevo León

La viruela del mono ronda Coahuila, luego de que ayer se reportara el primer caso de esta enfermedad en Nuevo León.

Durante la rueda de prensa, Nuevo León Informa se dio a conocer que este primer paciente de este virus fue detectado en el Hospital Universitario.

“Hemos detectado el primer caso de viruela símica en el estado. Este caso fue diagnosticado en el Hospital Universitario en los últimos días”, compartió el infectólogo, Adrián Camacho.

Expuso que el paciente es un hombre joven quien padece de VIH y presentó unas lesiones que les hizo sospechar de la viruela símica.

El especialista mencionó que está enfermedad viral ya tiene presencia en el mundo desde hace años; sin embargo, hay un brote internacional y los primeros casos llegaron a México en mayo pasado.?

En el caso de primer paciente en Nuevo León, el infectólogo estableció que se detectaron unas lesiones en su piel que los hicieron sospechar de la enfermadad por lo que se le realizaron los estudios correspondientes.

La intervención que se realizó a tiempo por parte del personal médico permitió delimitar los contagios.

El especialista alertó a la población por síntomas como: vesículas o pústulas en la piel, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, fiebre, cansancio inexplicable y crecimiento de ganglios.

El infectólogo solicitó a todos los médicos del estado no dejar pasar estos síntomas por lo que deben de notificar de inmediato para que los pacientes sean evaluados y tratados de la forma correcta.

El modo tradicional de contagio es por el contacto con otra persona infectada y también hay posibilidad de transmisión sexual.

Tras conocerse este caso, la Secretaría de Salud de Coahuila informó que se mantienen la vigilancia epidemiológica.

Hasta ayer, las autoridades de Salud en el país reportan 12 casos: 5 de ellos en Jalisco, 4 en Ciudad de México, dos en Estado de México y el primero en Nuevo León.

A nivel mundial, la Organización Mundial de la Salud calcula que hay más de 6 mil casos en 59 países, por lo que a más tardar la próxima semana se reevaluará si se le considera una emergencia de salud.

Written by Redacción

SHCP presenta plan de financiamiento y estímulos fiscales para empresas

Reactiva IMSS permiso Covid