in , ,

Regresará en 2023 el Clásico Mundial de beisbol

El Clásico Mundial de beisbol regresará en 2023 y su quinta edición se expandirá a 20 equipos.

Los organizadores anunciaron el jueves que el torneo de selecciones se disputará en marzo, con juegos que se repartirán en cuatro ciudades: Miami, Phoenix, Tokio y Taiching, Taiwán.

El estadio loanDepot park de los Marlins de Miami albergará partidos en cada una de las fases del torneo, incluyendo la final el 21 de marzo. Será sede del Grupo D en la primera ronda, con Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela, Israel y un equipo que saldrá de los torneos clasificatorios que se disputarán en septiembre y octubre de este año.

Estados Unidos, que venció a Puerto Rico en la final del Clásico de 2017, quedó en el Grupo C, cuya sede será el Chase Field de los Diamondbacks de Arizona, junto a México, Colombia y Canadá y un equipo por determinar.

El Clásico levantará su telón el 8 de marzo en Asia. El Estadio Intercontinental de Taichung será sede del Grupo A, donde estarán Cuba, Italia, Holanda y un equipo por definir. El Domo de Tokio recibirá el Grupo B, acompañado por Corea del Sur, Australia, China y un equipo por decidir.

Los torneos clasificatorios se escenificarán en Panamá y Regensburg, Alemania.

El más reciente contrato colectivo — pactado por las Grandes Ligas y la asociación de peloteros a inicios de marzo — ratificó que el torneo volvería a disputarse.

Written by Redacción

Condenan a protagonista de ‘Cheer’ a 12 años de cárcel por acoso a menores

Indigna tiktoker que bailó junto a su madre hospitalizada; al día siguiente murió