in , ,

Estados Unidos sepultó el sueño de mundial del Tri femenil

La selección estadounidense de fútbol femenino venció ayer lunes por 1-0 a México para confirmarse como líder del grupo A del Campeonato W de la Concacaf, clasificatorio al Mundial de 2023 y a los Juegos Olímpicos París 2024.

Kristie Mewis anotó al minuto 90 por las estadounidenses, que llegaron al duelo clasificadas a la Copa del Mundo y con el pase a las semifinales al Campeonato W, mientras que las mexicanas, al perder, quedaron eliminadas de la lucha por repechaje a la justa.

A pesar de que Estados Unidos dominó el 60 por ciento de la posesión en el primer tiempo, la mala puntería y la buena defensa mexicana mantuvo el empate al descanso. En el minuto 15, las estadounidenses estuvieron cerca de anotar cuando Margaret Purce estrelló un balón en el poste.

Estados Unidos continuó con el dominio del encuentro en la segunda mitad, en la que México redobló su apuesta defensiva para seguir con su portería en cero.

México, que sufrió al 73 la expulsión de Jacqueline Ovalle, tuvo su más clara del partido al 87, cuando Jimena López desbordó por banda izquierda, entró al área, pero la guardameta Casey Murphy detuvo el balón.

Después de la mejor acción ofensiva de México, las estadounidenses anotaron. Al 90, Mewis aprovechó un rebote en el área para convertir el 1-0.

Written by Redacción

Cerrará Volkswagen centro de producción en Rusia

Los 78 minutos de terror que se vivieron durante el tiroteo en Uvalde, Texas