in , ,

Familia y violencia, razones de mujeres para migrar

Las problemáticas que ocasionan que las mujeres, niñas y adolescentes deban salir de sus países de origen también se ven reflejadas en el crecimiento exponencial del número de mujeres que solicitan refugio en nuestro país; cifra que aumenta más rápido en comparación con los hombres, afirmó Oxfam México.

Según cifras del informe Mujeres en Migración de dicha organización, pese a que la ONU sostiene que cerca del 50% de las personas migrantes a nivel global son mujeres, en el caso de nuestro país estas cifras no se reflejan en las estadísticas oficiales ya que, por una parte, los datos no se recolectan en todos los casos con perspectiva de género.

El reporte indicó que, entre enero y marzo del 2022, cuatro de cada 10 solicitudes de refugio corresponden a mujeres, mientras que 2 de 10 son de niñas, niños y adolescentes, acompañadas y no acompañadas.

El número de mujeres que solicitan refugio en México ha ido en aumento y aunque dichas solicitudes no representan el 50% del total, la cifra crece de manera más acelerada que el número de hombres, alertó el reporte.

Written by Redacción

Toda la ruta del Tren Maya cuenta con hallazgos arqueológicos, no solo el Tramo 5: INAH

Unión Europea recortará más la previsión de crecimiento y elevará la de inflación