in , , ,

Revelan video de actriz de Televisa siendo presuntamente estrangulada por su hermano

Desde la noche de ayer se comenzaron a difundir varias imágenes donde presuntamente se veía cómo la exactriz de telenovelas, Mónica Dossetti, estaba siendo supuestamente agredida por su propio hermano.

En las imágenes se ve cómo Mónica se encontraba sentada en su silla de ruedas, condición que tiene luego de sufrir esclerosis múltiple, la supuesta enfermedad que la hizo alejarse del mundo de la actuación.

Tras esto, según varios medios, se ve cómo su hermano, José Dossetti, presuntamente estaba estrangulándola, mientras que Mónica trata de alejarlo. Según se informa, este suceso fue grabado gracias a las cámara de videovigilancia que había en la casa de la famosa.

Cabe mencionar que Mónica es recordada por actuar en 1995 en la telenovela “El premio mayor”, interpretando a Karla Greta Reyes Retana y de las Altas Torres. Además, participó en otras 20 producciones como “El abuelo y yo”, “Dos mujeres, un camino”, “Volver a empezar” y “Salud, dinero y amor”.

¿Qué es la esclerosis múltiple?

De acuerdo con El Universal, la esclerosis múltiple es una enfermedad neurológicas de naturaleza inflamatoria y autoinmune, ataca el sistema nervioso central, constituido por el cerebro y la médula espinal, y, en particular, la mielina, estructura en forma de vainas que recubre el axón de las neuronas y que permite que los impulsos nerviosos entre éstas se transmitan de manera rápida y eficiente (también puede dañar el mismo axón, que es la prolongación de las neuronas a través de la cual los impulsos nerviosos viajan desde el soma o cuerpo neuronal hacia otra neurona).

Así, cuando la mielina queda dañada, en lo que se conoce como proceso de desmielinización, los impulsos nerviosos se alteran y aparecen los primeros síntomas de la enfermedad.

“Hasta la fecha no se sabe qué causa la esclerosis múltiple, pero se considera que factores genéticos, infecciosos y ambientales juegan un papel preponderante en su desarrollo. Esto se continúa investigando”, dice Noel Isaías Plascencia Álvarez, miembro del Subcomité Académico de Neurología de la Facultad de Medicina de la UNAM.

La gente percibe esta enfermedad por síntomas motores, como la alteración del equilibrio, pérdida de fuerza de alguna extremidad o de un lado del cuerpo, comenta el neurólogo Noel Isaías Plascencia Álvarez.

Written by Redacción

Giovani dos Santos cerca de llegar como refuerzo de Mazatlán

Mafe Walker apareció en ‘Caso Cerrado’ antes de ser viral