in , , , ,

Así fue la detención de Caro Quintero; un perro de la Marina lo localizó

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina detalló que el capo Rafael Caro Quintero fue detenido este viernes en San Simón, municipio de Choix, en Sinaloa, gracias a un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la República y la Marina, y el apoyo del elemento canino “Max”, que fue quien lo detectó.

El gobierno federal difundió el video en el que se puede ver a Caro Quintero vestido con una camisa azul, una gabardina café y sujetado por dos elementos de la Secretaría de Marina que le ofrecen una botella de agua.

El narcotraficante fue detenido en cumplimiento de una orden de detención en EUA.

“La Secretaría de Marina a través de la Armada de México informa que hoy, en un operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con personal naval, se logró la detención de un presunto transgresor de la ley, en el estado de Sinaloa, señalado como un objetivo prioritario para el Gobierno de México y de los Estados Unidos de América”, informó la dependencia.

Las autoridades mexicanas informaron que el capo se encontraba entre unos matorrales y gracias a la labor del elemento canino de nombre Max, se logró detectar.

En las imágenes se puede ver a Caro Quintero custodiado por tres elementos de la Marina, en la sierra de San Simón.

La agencia antidrogas de EUA consideraba a Caro Quintero como fundador del extinto Cártel de Guadalajara y tras su liberación en el 2013 y con “El Chapo” encarcelado, Caro Quintero controlaba zonas del noroeste de México.

Written by Redacción

Convocan diputados a Periodo Extraordinario

Coahuila deja de recibir mil mdp por gasolinas