in , , , , ,

Firman convenio para la construcción de la Unidad Metropolitana de Combate al Secuestro de La Laguna

En el seno de la reunión de trabajo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, José Rosas Aispuro Torres, gobernador de Durango; y Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila; firmaron el convenio para la construcción de la Unidad Metropolitana de la Laguna Especializada en Combate al Delito de Secuestro y la Unidad de Análisis Conjunta de la Laguna; unidad que actualmente trabaja bajo el control del Mando Especial de La Laguna.

Resaltó que esto es posible gracias a la buena disposición que tienen los gobiernos de Coahuila y Durango, de un trabajo coordinado, sumar esfuerzos y hoy tenemos como resultado que La Laguna es una de las regiones más seguras del país, producto de la coordinación con el Mando Especial, junto a todas las instancias de gobiernos estatales y municipales. “Estamos muy contentos de seguir sumando esfuerzos en beneficio de la seguridad y la ciudadanía” apuntó.

El gobernador del Estado de Durango precisó que, con la construcción de esta Unidad antisecuestros en terrenos donados por el Ayuntamiento de Torreón, se contará con instalaciones dignas, más amplias, cómodas, mejor equipadas y con personal especializado. La construcción representa una inversión global del orden de los 20 millones de pesos y se trabaja en el Proyecto Ejecutivo por parte del Ejército Mexicano, responsable de la obra.

“Afortunadamente en la Laguna de Coahuila y Durango tenemos años sin un secuestro y dicha unidad nos servirá para investigar otro tipo de delitos como las extorsiones, pues tenemos la posibilidad de hacer una investigación mucho más rápida, más efectiva. Lo que firmamos hoy es el acuerdo de que cada estado aportará los recursos necesarios para la construcción de la unidad y acordamos que en un mes definiremos el inicio de los trabajos”.

En la reunión estuvieron presentes el comandante de la XI Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores; el comandante del Mando Especial de La Laguna, Rogelio García Pérez; el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González; Jorge Mojica Vargas, secretario General del gobierno de Durango; Fernando de las Fuentes Hernández, secretario General de gobierno de Coahuila; Daniel Rocha Romo, Fiscal General de Durango; y Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Coahuila.

Written by Redacción

Diputada Olivia Martínez pide a federación medidas para frenar aumento de pobreza en México

Convocan diputados a Periodo Extraordinario