in , ,

Agentes de la DEA no participaron en operativo de Caro Quintero

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aclaró que ningún miembro del Gobierno de Joe Biden intervino en la detención del capo mexicano Rafael Caro Quintero.

“Para aclarar, ningún personal de los Estados Unidos participó en la operación táctica que resultó en el arresto de Caro Quintero: la aprehensión de Caro Quintero fue realizada exclusivamente por el Gobierno mexicano”, afirmó el embajador en un comunicado.

Las declaraciones de Salazar se dan luego de que la Administración para el Control de Drogas en Estados Unidos (DEA, en inglés) afirmara que, este viernes, durante la aprehensión del narcotraficante participaron agentes estadounidenses, coordinados con el Gobierno de México.

“Hoy, nuestro increíble equipo de la DEA en México trabajó en conjunto con las autoridades mexicanas para capturar y arrestar a Rafael Caro Quintero”, informó Anne Milgram, jefa de la DEA, a través de un comunicado interno.

Caro Quintero es un capo mexicano acusado en EUA por la tortura y asesinato de Enrique “Kiki” Camarena, agente especial de ese cuerpo de investigación.

El Gobierno de México informó el viernes que la detención de Caro Quintero se realizó en la comunidad de San Simón, en el municipio de Choix, Sinaloa, al norte de México.

Written by Redacción

Denuncia formalmente Sasha a Luis de Llano

El trabajo mata a más personas al año que los conflictos en el mundo: OIT