in , , ,

Marchan para exigir justicia por asesinato de pasante de medicina

Con uniforme médico y batas blancas, este domingo el gremio de la salud hizo una marcha silenciosa en la Comarca Lagunera para exigir justicia por el caso del pasante de Medicina de 24 años de edad Eric Andrade, que fue asesinado cuando brindaba consulta en el Hospital Integral de El Salto, en Pueblo Nuevo, Durango.

Ambulancias, vehículos particulares con pintas de “Justicia para Eric”, estudiantes de la UAD, UJED y UA de C; además, de profesionales sanitarios se movilizaron desde la réplica de la Torre Eiffel de Gómez Palacio hasta la Plaza Mayor de Torreón.

En un pronunciamiento, condenaron la muerte de Eric y dijeron que no se trata de un hecho aislado, pues cada año, generación en generación, hay testimonios de pasantes de Medicina que sufren agresiones, violaciones, y abuso de todo tipo en las comunidades alejadas donde realizan su servicio social como parte de su formación.

“Estamos unidos hoy, más que nunca, estudiantes de medicina, médicos pasantes del servicio social, médicos internos de pregrado, familiares, personal y estudiantes de Enfermería y demás personal de salud, porque no permitiremos que esta situación se vuelva a repetir, no queremos ni un médico muerto más”, sentenciaron.

Comentaron que esta situación no es exclusiva del estado de Durango, sino que se presenta en todo el territorio mexicano.

Written by Redacción

Con Programa AMA, DIF Coahuila ha entregado más de 257 mil apoyos: Marcela Gorgón

UJED y UAD anuncian retiro de médicos pasantes de zonas de riesgo