in , ,

Mi experiencia

Por: Dr. Paco Torres

Creo que una manera de poder ser EMPÁTICO ES DESDE LA EXPERIENCIA PROPIA, por eso te platico un poco sobre mi:

Mi servicio social lo realice en el municipio de Nazas, Durango en aquella época en que la inseguridad no te permitía salir al supermercado con tranquilidad y tenías que hacer una organización en tiempo para evitar una tragedia.

Cuando llegué a la clínica de salud donde me asignaron en uno de los ejidos del municipio de Nazas me di cuenta de que tuve la FORTUNA de tener agua, un aparto de refrigeración y una pequeña hornilla y refrigerador, además de una cama y baño completo. Pero yo me sentía muy conforme por que otros compañeros no tenían las ventajas que tuve en esa clínica.

La gente del ejido durante todo el año que estuve conviviendo con ellos fue muy amable y cordial, pero también sufrí situaciones de VIOLENCIA, HOSTIGAMIENTO Y AMENAZAS. Desgraciadamente cuando estas situaciones eran notificadas a la jurisdicción correspondiente, su única respuesta era que teníamos una obligación que cumplir y que, de no hacerla, no nos liberarían del servicio social y por consecuencia no nos podríamos graduar.

A MI ME FUE MUY BIEN, COMPARADO CON OTROS COMPAÑEROS QUE TERMINARON GOLPEADOS, HERIDOS POR ARMAS BLANCAS, COMPAÑERAS ACOSADAS SEXUALMENTE Y HOSTIGADAS.

Es necesario que se hagan los cambios justos y necesarios para brindar AMBIENTES LABORALES DIGNOS, SEGUROS, LIBRES DE ACOSO Y CON MECANISMOS EFECTIVOS DE PROTECCION PARA LOS MEDICOS PASANTES. Y les aseguro que esto es solo la punta de un problema más grande que tienen las dependencias en salud de TODO MEXICO, porque el día de antier fue en el ejido Pueblo Nuevo de El Salto, pero ahorita mismo está sucediendo en #Veracruz y mañana martes en #NuevoLeon y el miércoles en #Guadalajara el jueves en #Sinaloa y el viernes #Puebla

Ya basta de tener condiciones deplorables para ejercer la profesión que tanto amamos, que nos apasiona, que nos invita a dar todo por nuestros pacientes.

SER MÉDICO NO DEBE SER UN SUPLICIO, SI NO UNA VOCACIÓN DIGNA Y NOBLE DONDE PODAMOS AYUDAR A LAS PERSONAS EN SALUD Y BIENESTAR.

INSISTO, NO HAY MEJOR EMPATÍA, QUE LA EXPERIENCIA PROPIA.

#medico #doctor #ServicioSocial #pasante #medicina #elsalto #Durango #EricAndrade #Justicia #violencia

Written by Redacción

Karely Ruiz y Celia Lora encienden las redes con candentes fotos

Coahuila diversifica las ramas industriales: Riquelme