in , ,

Violar Estado de derecho afectará relación con EU

El senador republicano Bill Hagerty expuso en el Congreso estadounidense que el no proteger la propiedad privada y no respetar el Estado de derecho conducirá, inevitablemente, a la desintegración de los lazos económicos entre México y EU.

En una intervención, el representante de Tennessee invitó al presidente Andrés Manuel López Obrador a revertir sus acciones cada vez más arbitrarias en contra de empresas que cuentan con activos de propiedad legal en México.

“Las acciones llevadas a cabo el año pasado por el Gobierno del presidente mexicano, López Obrador, han debilitado ese vínculo y están amenazando los lazos económicos y diplomáticos de nuestras dos naciones, el gobierno mexicano ha abusado de sus permisos y regulaciones de maneras que violan la letra y el espíritu de nuestros acuerdos comerciales y la especial relación que existe entre los dos países”, dijo.

Destacó que estas decisiones afectan directamente a sectores críticos económicos de EU, desde la agricultura a la energía y de la minería al transporte y el turismo.

Written by Redacción

Confirma AMLO que DEA no participó en detención de Caro Quintero

Ricardo Anaya tacha de ‘esquizofrénico’ a AMLO