in , ,

Iberdrola se salvó, por el momento, de pagar la segunda multa más grande en la historia del país

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su administración investigará a “fondo” la resolución de un juez que ‘salvó’ provisionalmente a Iberdrola de pagar una multa de 9 mil 145 millones de pesos impuesta por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El mandatario mexicano señaló que era “increíble” que se haya otorgado un amparo a la empresa española y amago con denunciar a los jueces en caso de haber apoyado a la compañía durante el proceso de ponderación.

“Increíble que le otorguen un amparo a Iberdrola. Le fijaron una multa y de inmediato los jueces ampararon a Iberdrola”, recriminó AMLO en Palacio Nacional.

“Se está haciendo la investigación. Nos vamos a ir al fondo, porque les aceptaron documentación extemporánea. Estamos haciendo la investigación y si fue así, denuncia a jueces y a quienes hayan participado”, amenazó.

Se prevé una primera audiencia en tribunales durante septiembre, donde la empresa Iberdrola tendrá que argumentar que no cometió ilegalidades con los esquemas de autoabasto.

Written by Redacción

Programas sociales caen en subejercicio

Pep Guardiola confundió al América con Chivas previo al amistoso de hoy