in , , , , ,

CEPC región Laguna convoca a demostración de herramientas eléctricas

Esta mañana, la Coordinación de Protección Civil región Laguna convocó a Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil de los municipios laguneros, autopistas, aeropuertos, entre otros, a la demostración de Herramientas Eléctricas de Rescate Pentheon, para la maniobra de extracción vehicular, así lo dio a conocer Daniel Ríos Reyna, subdirector de Gestión Integral de Riesgos en la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La demostración estuvo a cargo de la empresa ATEPSA, procedente de Guadalajara Jalisco, quienes realizaron la exhibición de equipos eléctricos para extracción vehicular en la modalidad eléctrica.

Ríos Reyna manifestó que, el equipo que mostraron en la práctica ya no usa mangueras con fluidos hidráulicos que son los que normalmente emplean las corporaciones de rescate, ni tampoco cuenta con cables, ya que es una herramienta más práctica que permite hacer el corte de los vehículos con la finalidad de que sea posible retirar el vehículo del paciente y no el paciente del vehículo.

Destacó, que la empresa expuso los equipos que manejan con la más alta tecnología y lo mejor que hay en el mercado para uso del personal de bomberos, protección civil, cruz roja, todos los equipos y corporaciones que se dedican a atender emergencias particularmente en la región Laguna de Durango.

Los 32 participantes pudieron conocer y experimentar el uso de los equipos especializados para conocer su eficiencia en esta práctica que forma parte de su día a día en el tema de rescate vehicular.

La Coordinación Estatal de Protección Civil región Laguna fue el anfitrión del evento, en el que fueron dispuestos algunos vehículos en el estacionamiento del museo Acertijo, con el propósito de que los asistentes pudieran practicar y hacer los cortes con las herramientas de ATEPSA.

Written by Redacción

Invita Facultad de Jurisprudencia a la segunda edición de la carrera ‘Corremos’

Más adultos mayores mejorarán sus condiciones de vida: diputado Christian Jean Esparza