in , ,

Clima en México seguirá caluroso, se esperan hasta 45 grados en algunos estados

El día de hoy, seguirá el clima caluroso en el norte de México por una circulación anticiclónica, incluso se esperan temperaturas de 45°C en al menos tres estados, prevalecerán las lluvias en 31 estados.

Aunque por la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas del Estado de México (Edomex), Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Mientras que en Baja California, Chihuahua y Sonora se esperan temperaturas de 45°C; en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se pronostican de 35 a 40°C en Baja California Sur, Campeche, Durango, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, norte de Veracruz, Yucatán y Zacatecas, y de 30 a 35°C en Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, y Querétaro.

En el Valle de México , el clima matutino se prevé fresco en la región, percibiendo frío en zonas altas del Estado de México (Edomex), con cielo medio nublado.

Por la tarde, ambiente cálido y cielo nublado con lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México (CDMX) y lluvias puntuales fuertes en el Edomex, ambas lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

En la capital del país se pronostica una temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 24 a 26°C. Mientras que para la capital del Edomex, se espera una temperatura mínima de 7 a 9 °C y máxima de 20 a 22 °C.

En la Mesa del Norte , el clima se prevé fresco con cielo parcialmente nublado, así como ambiente frío en sierras de la región.

Por la tarde, se espera un ambiente caluroso a muy caluroso con cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chihuahua, fuertes en Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se espera que en Chihuahua el ambiente vespertino sea de caluroso a muy caluroso, así como extremadamente caluroso en algunas zonas.

También se prevén fuertes vientos en Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

En la Península de Yucatán se prevé un clima templado por la mañana con un cielo medio nublado y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes acompañados de descargas eléctricas en Campeche, además de chubascos en Yucatán y Quintana Roo.

El ambiente será de caluroso a muy caluroso por la tarde, con fuertes vientos en las costas de Campeche y Yucatán.

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Jalisco, Oaxaca, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Michoacán, Edomex, Puebla, Guerrero y Campeche.

Intervalos de chubascos: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, CDMX, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Written by Redacción

Conagua asegura que ‘Nuevo León no se llevará agua de Coahuila’

Podrían recuperar su vivienda los afectados por megafraude en Infonavit