in , ,

El mundo podría estar tambaleándose al borde de una recesión, alerta el FMI

El panorama económico mundial se ha “oscurecido” consideró el Fondo Monetario Internacional (FMI). Sus nuevas proyecciones, que apuntan a un recorte en el crecimiento de las principales economías, podrían llevar a que el mundo se “tambalee al borde de una recesión”, declaró Pierre-Olivier Gourinchas, director de Estudios del organismo internacional.

Al presentar su reciente informe sobre las perspectivas, en donde se recorta la proyección de crecimiento mundial de 3.6 a 3.2% para este año, y de 3.6 a 2.9% para el siguiente, el FMI alertó que los riesgos para la economía se han materializado.

“El panorama se ha oscurecido significativamente desde abril. El mundo pronto puede estar tambaleándose al borde de una recesión global, solo dos años después de la última. La cooperación multilateral será clave en muchas áreas, desde la transición climática y la preparación para una pandemia, hasta la seguridad alimentaria y el sobreendeudamiento. En medio de grandes desafíos y conflictos, fortalecer la cooperación sigue siendo la mejor manera de mejorar las perspectivas económicas y mitigar el riesgo de fragmentación geoeconómica”, dijo Pierre-Olivier Gourinchas al presentar el informe.

Ante la persistencia de los elevados niveles de inflación – que afectan principalmente a las personas de menores ingresos -, la guerra de Rusia y Ucrania, así como condiciones financieras más estrictas por el alza de las tasas de interés y el riesgo de nuevos brotes de Covid-19, el FMI recortó la perspectiva de crecimiento mundial.

Written by Redacción

Juez impone prisión preventiva por un año a Jorge Winckler, exfiscal de Veracruz

Francia pondrá fin al régimen de emergencia sanitaria por Covid-19 en agosto