in , , ,

Nuevo confinamiento en Wuhan por Covid-19

China cerró un distrito en las afueras de Wuhan, siendo esta la primera vez que la ciudad que tuvo el primer confinamiento por los contagios de COVID-19 en el mundo impone tal medida desde 2020, lo que subraya cuán lejos está el país de la normalidad posterior a la pandemia.

Más de dos años después de que la ciudad fuera sellada para contener lo que entonces era una neumonía misteriosa, se les ha dicho a casi 1 millón de residentes del distrito de Jiangxia, en Wuhan, que permanezcan en sus hogares y no salgan a menos que sea necesario.

Todo el transporte público se detuvo y los lugares de entretenimiento cerraron durante tres días después de que se encontraron cuatro casos asintomáticos en el distrito el martes.

Si bien hasta ahora las restricciones se limitan a un solo distrito, es probable que la medida despierte preocupaciones sobre la ampliación del confinamiento.

La vida en la ciudad que tiene 11 millones de habitantes, marcada por la pandemia, había vuelto en gran medida a la normalidad desde su cierre inicial en 2020, lo que sentó un precedente sobre cómo las autoridades chinas manejarían los brotes en otras partes del país, con un pequeño brote en abril y un puñado de casos en el último mes.

Written by Redacción

Enfermedades del corazón y diabetes entre las principales causas de muerte

Inbursa está interesada en comprar Banamex