in , , ,

Bailarines están graves tras caída de pantalla gigante en concierto de Mirror

Momentos de terror vivieron los integrantes de la boyband de Hong Kong, “Mirror”, al colapsarse una de las pantallas gigantes sobre el escenario, minutos después de haber iniciado el show en el Hong Kong Coliseum.

Fue la noche del jueves, cuando las estrellas fueron sorprendidas al caerles encima el equipo utilizado para dar mayor panorama y animar el evento; sin embargo, este hirió de gravedad algunos bailarines que los acompañaban.

Las impactantes imágenes circulan por todas las redes sociales, en ellas se pueden ver a la boyband cantando y bailando, cuando el enorme monitor impactó en la cabeza de uno de sus bailarines y corrieron a auxiliarlo entre los gritos de angustias de las fans.

El concierto fue cancelado y el mánager de la banda hongkonesa, Ahfa Wong Wai-kwan, se disculpó con los asistentes, pidiéndoles que salieran del recinto.

Medios de comunicación locales reportaron que alrededor de la medianoche, el hospital Queen Elizabeth de la ciudad dijo que un hombre con una lesión en el cuello estaba en estado grave, mientras que otro estaba en condición estable después de una lesión en la cabeza.

Más tarde, el medio de comunicación South China Morning Post reportó tres personas lesionadas y que por fortuna el bailarín que fue golpeado por la pantalla está fuera de peligro, aunque sí presenta heridas de cuidado, no le dejarán secuelas.

Medios locales también aseguran que hasta el momento las autoridades no han revelado las causas del incidente; sin embargo, revelaron que el estadio donde se presentó la agrupación ya tenía varios reportes por problemas de seguridad, incluso, esta misma semana saltaron las alarmas sobre una posible falla estructural que podría causar que el edificio se derrumbe.

Mirror planeaba celebrar en el Coliseum 12 conciertos (del 25 de julio al 6 de agosto) y este era el cuarto concierto consecutivo. El evento fue muy esperado por las fans y las entradas se agotaron rápidamente.

El gobierno de Hong Kong suspendió los conciertos de Mirror hasta que se demuestre que la estructura del escenario es segura, dijo el secretario de Cultura, Deportes y Turismo, Kevin Yeung.

El líder de Hong Kong, John Lee, se mostró conmocionado por el incidente y ha ordenado una investigación exhaustiva para evaluar los requisitos de seguridad de espectáculos similares con el fin de “garantizar la seguridad de los artistas, el personal y el público”.

Mirror se ha convertido en el grupo de pop cantonés más popular y se les atribuye la revitalización de la escena musical local de Hong Kong.

(Con información de EFE, AFP y El Universal)

Written by Redacción

Estos electrodomésticos aumentan tu consumo de luz

Enamora ‘El Padre de la Novia’ con sabor mexicano y sello latino