Poco a poco, sin darse cuenta, se le fue olvidando que su familia lo ama. Llega el momento en el que no es capaz de reconocer a aquellos por los que hubiera dado la vida. Los lugares felices, los tiempos queridos, los sabores favoritos ya no tienen registro en su memoria. Tampoco hay rastro de los olores, de las imágenes ni de las canciones que han dado lugar a la persona que está dejando de ser.
¿Dónde están las palabras que ya no puede decir? Entre la niebla que se apoderó de su entendimiento, dijeron adiós para siempre y no las va a extrañar, porque ya no las necesita. Llora y se ríe sin motivo. Con frecuencia derriba el vaso de refresco en la mesa… y se enciende la alarma.
Hace 10 meses, la familia de Bruce Willis dio a conocer que el actor se retiraba del cine por padecer afasia, un trastorno que le dificulta la comunicación. Casi un año después se sabe que lo que padece es demencia frontotemporal, algo que puede estarse manifestando en el histrión desde hace un par de décadas, cuando estaba filmando “Mi encuentro conmigo” en 2000, película que actualmente está disponible en Disney+, en la que el protagonista convive con el niño que fue y viene al presente para corregir asuntos que dejó pendientes y le están generando conflictos; ahí hace referencia a que el personaje cumpliría 40 años, edad en la que generalmente empieza a desarrollarse la enfermedad que sufre el ex de Demi Moore.
Otra de las actuaciones más recordadas de Bruce Willis es en la que dio vida al doctor Malcolm Crowe, psicólogo que atiende a un niño que tiene contacto con personas muertas en “El sexto sentido”, que se puede ver en Star+, misma plataforma en la que se encuentra “Armageddon”, cinta en la que Willis hace todo lo que está a su alcance para salvar al planeta del meteorito que amenaza con acabar con él.
En Cinépolis Klic y en Apple TV se puede ver “Nuestro amor”, historia que muestra la vida de una pareja que está a punto de separarse tras 15 años de matrimonio. Ahí Bruce Willis permanece alejado de la acción, la ciencia ficción, los balazos y las bombas, para concentrarse en descubrir por qué se enamoró de su esposa y si vale la pena quedarse a su lado.
En 2021, Bruce Willis filmó “Assassin”, pero por diferentes causas el estreno se retrasó y en 2022, justo antes de darse a conocer que padecía afasia, se anunció que se tiene previsto que la película saldrá en marzo de este año, tanto en las salas de cine como en las plataformas de streaming.
Comentarios