El senador Ricardo Monreal Ávila nuevamente exigió a la dirigencia nacional de Morena un proceso interno digno para los aspirantes presidenciales, esto ante la falta de voluntad política que encabeza Mario Delgado Carrillo.
En una carta que envió el pasado 13 de febrero a su dirigente nacional, Ricardo Monreal dejó en claro que el método más adecuado para la selección interna de candidatos presidenciales es el de elecciones internas abiertas.
Señaló que, dado que el estatuto del partido determina que el método sea la encuesta, y “toda vez que no existe voluntad política de la actual dirigencia partidista para cambiar los criterios y abrir cause a la democracia, habremos de observar las normas internas aún vigentes”.
Refirió que, si el método es la encuesta, lo mínimo exigible desde una visión democrática es que sus reglas se presenten, se analicen, y aprueben por los candidatos elegidos por la dirigencia, como los aspirantes visibles.
El legislador zacatecano manifestó que hay inequidad entre las personas participantes y un sesgo de quien organiza la elección, y criticó que hace dos años el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió el proceso de su propia sucesión.
Comentarios