Luego de dos largos años, Meta por fin levantó el veto a las cuentas del expresidente Donald Trump, devolviéndole sus perfiles en Facebook e Instagram, los cuales permanecieron cerrados desde enero de 2021.
El “ban” ocurrió cuando el republicano hizo polémicos comentarios antes, durante y después de la toma del Capitolio, el pasado 6 de enero de ese año. Mientras, Trump no ha estrenado de nueva cuenta su acceso a las plataformas.
Al mismo tiempo, el expresidente ya cuenta con su perfil de Twitter, el cual se restauró en noviembre, y tampoco ha publicado nada en él, a diferencia de años anteriores, especialmente durante su gestión, entre 2017 y 2021, cuando escribía de manera constante en sus muros.
Sin embargo, luego del veto, no dejó a sus más fieles seguidores de lado, creando la red “Truth Social”, lanzada en octubre de 2021, disponible en la App Store y en Apple desde febrero de 2022, empero, las personas con dispositivos Android aún no tienen acceso a ella.
Cabe destacar que algunos medios apuntan que su contrato de exclusividad con dicha red social podría terminar en marzo de este año.
Comentarios