in , , , ,

Control parental: cómo cuidar lo que ven tus hijos en internet

El internet es uno de los avances más significativos en la era actual; todos los días, mejora y se perfecciona para que sus usuarios puedan tener fácil acceso a millones de contenidos, sin embargo, es un “arma letal” en las manos incorrectas.

Las últimas generaciones se han envuelto en una era tecnológica que, si bien, es beneficiosa, también ha afectado a millones de jóvenes y niños, quienes son víctimas de estafas económicas, contenido adulto y casos de secuestro.

Por ello, expertos sugieren a los padres de familia que tengan mayor atención en cuanto a lo que los menores hacen en internet, los sitios a los que acceden y el uso que le dan a las redes sociales, donde se pueden encontrar potentes criminales que estafan a los más jóvenes para obtener algo a cambio, desde dinero hasta fotografías íntimas.

“Debes tener una buena comunicación con tus hijos sobre el uso de plataformas y los riesgos a los que están expuestos”, señala la Policía Cibernética de Coahuila, quienes recomiendan Netsanity Parental y Family Link.

Además, explican que el control parental es un software que permite a los padres de familia establecer más vigilancia sobre el contenido inadecuado al que los menores pueden exponerse.

Estos son los beneficios de las aplicaciones:

NETSANITY PARENTAL
✔ Disponible para iOS
✔ Costo de 133.00 pesos mexicanos mensuales
• Funciona para iPhone y iPad
• Limita el uso de los dispositivos de los menores
• Bloquea aplicaciones y juegos
• Fácil para agregar restricciones
• Se puede crear un horario de uso

FAMILY LINK
✔ Disponible para Android
✔ Gratuita
• Permite que los padres estén informados de las aplicaciones que usan los hijos
• Bloquea aplicaciones
• Establece límites de tiempo de uso del equipo móvil
• Se puede restringir contenido

ALERTA

Los peligros de tener total acceso al internet a una edad temprana, puede afectar a la salud mental y bienestar de los menores, por ello, aplicaciones como TikTok también han decidido implementar una opción de control parental.

Esta red, que es una de las más usadas en la actualidad, ha sido señalada por supuesto espionaje en varios países, entre ellos, Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido.

Con esta preocupación en mente, optaron por desarrollar una herramienta que evite contenido con ciertos “hashtags” y palabras, en pro de salvaguardar a los niños y niñas de encontrarse con material indebido, pues en la aplicación suelen encontrarse videos explícitos, y TikTok ha sido fuertemente criticado por su nula atención a dicha multimedia.

Pese a que estas opciones son de ayuda para procurar a los más jóvenes, especialistas exhortan a los padres de familia a vigilar el contenido al que se exponen sus hijos, con o sin herramientas de control parental, para evitar desinformación.

Written by Redacción

Se concreta traspaso de acciones de AHMSA a inversionistas extranjeros

‘Se fue de la casa este domingo’, Tania Rincón habló de su divorcio en Hoy