in , ,

Fiscalía de España va contra el Barcelona

La Fiscalía de España presentaría en los juzgados una denuncia contra el Barcelona como persona jurídica por los pagos que hizo el equipo al exdirigente arbitral José María Enríquez Negreira, cuando era vicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA), divulgó El País.

La querella se dirige también contra el expresidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu; a su vez contra miembros del equipo directivo responsables de los pagos y contra José María Enríquez Negreira.

Se indica que hasta 2018, Negreira recibió casi siete millones de euros del Barcelona a través de una empresa por algunas “asesorías verbales cuya veracidad está en entredicho”.

La investigación de la Fiscalía inició en mayo 2022 por presuntas irregularidades fiscales que cometió la empresa de Negreira, se cerró hace unas semanas.

José María Enríquez Negreira señaló ante la Agencia Tributaria que el Barcelona le pagó porque solicitaba “arbitrajes neutrales” y de que se asegurara de que no se tomaban decisiones en su contra. En el momento en que la Fiscalía lo llamó a declarar, se acogió a su derecho a no declarar con el argumento de que padece alzhéimer.

Written by Redacción

Falla el primer lanzamiento del cohete nipón H3 por problemas en sus motores

Morena expulsará a diputados de Coahuila por apoyar a Mejía Berdeja