in , ,

La digitalización puede profundizar la desigualdad de género: ONU Mujeres México

Aunque las tecnologías digitales están impulsando importantes avances para las mujeres y las niñas es un hecho que también suponen grandes desafíos que pueden perpetuar y profundizar las desigualdades de género, advirtió Lourdes Colina, Oficial Nacional de ONU Mujeres México.

La vocera destacó la brecha que se está generando en temas de digitalización en México, ya que el 63% de las mujeres que no usan internet es porque no saben usarlo, situación que las coloca en una situación similar a lo que hace 30 años equivaldría a que una persona hubiera aprendido a leer ni a escribir.

Mientras que en América Latina, 40% o más de 89 millones de mujeres no están conectadas o no pueden solventar los gastos para tener internet, cifra que equivale a la población de Argentina o de Colombia.

“La exclusión digital en el mundo actual es una nueva forma de analfabetismo”, remató durante su intervención en el campanazo conmemorativo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer o “Ring the Bell for Gender Equality”, organizado por el Grupo la Bolsa Mexicana de Valores (BMV):

Written by Redacción

‘Vamos a destruir su negocio’, republicanos de EUA declaran guerra a cárteles mexicanos

En las Unidades Saltillo, Torreón y Norte realizan actividades conmemorativas por el 8M