in , , , ,

Invita UAdeC al Primer Coloquio sobre Prevención del Suicidio

La Universidad Autónoma de Coahuila a través de la Facultad de Psicología Unidad Saltillo y la Mesa Interinstitucional para la Prevención del Suicidio, convocan a la comunidad universitaria y al público en general al “Primer Coloquio Regional e Interinstitucional sobre la prevención del Suicidio”, el próximo 14 de marzo a las 9:00 horas en la Sala de Seminarios Emilio Talamás de la Unidad Camporredondo.

En conferencia de prensa la directora de la Facultad de Psicología, Berenice de la Peña; la titular de la Unidad de Integración Familiar (UNIF), Patricia Moreno Domínguez; la coordinadora del Departamento de Psicología del DIF Municipal, Teresita Barrientos Narváez; la directora de la Unidad de Control y Gestión de la Fiscalía del Estado, Rosa Ofelia Sisbeles Alvarado; el coordinador del programa de Salud Mental de la Secretaria de Salud, Ángel Daniel Alarcón Cortés y la psicóloga de Salud Pública Municipal, Alejandra Esparza Recio, mencionaron que este Coloquio es parte de las acciones de la Mesa Interinstitucional para Prevención del Suicidio

La cual surge del convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma de Coahuila, la Secretaria de Salud de Coahuila, la Fiscalía General de Estado, la Secretaría de Educación y el Ayuntamiento de Saltillo denominado “Todos Contra el Suicidio” y que fue signado el 8 de septiembre de 2022, con el objetivo de formalizar acciones en favor de la prevención y atención de riesgo, de conductas antisociales y suicidio.

Agregaron que se busca brindar información sobre el trabajo que la Mesa Interinstitucional para Prevención del Suicidio ha realizado durante estos meses en tres ejes: Análisis e Investigación, Prevención y promoción y Atención e intervención desde las Instituciones que integran la Mesa.

El evento es gratuito y está dirigido al público en general, comunidad universitaria, padres de familia y periodistas; por lo que se impartirá la conferencia “Desafíos, retos, y prospectiva de la prevención del suicidio” a cargo de la Dra. Karla Valdés, docente de la Facultad de Psicología.

De las 16:00 a 19:00 horas, se ofrecerán tres talleres como “Taller de mejores prácticas para la cobertura informativa del Suicidio”, impartido por el Dr. Miguel Sánchez Maldonado, docente de la Facultad de Ciencias de la Comunicación; “Primeros Auxilios Psicológicos”, a cargo de Ruby Ocampo docente de la Facultad de Psicología y Ángel Alarcón de la Secretaria de Salud estatal; así como el taller “Desarrollo de Habilidades Emocionales”, impartido por la Dra. Laura Karina Castro Saucedo de la Facultad de Trabajo Social.

Para más información y registro al Coloquio, comunicarse a la Facultad de Psicología al número (844) 412 35 28 y (844) 412 24 32, o en la pagina de Facebook @ FacultaddePsicologíaUAdeCUnidadSaltillo

Written by Redacción

Visibiliza Congreso retos de mujeres ante desigualdades

Fentanilo es un problema de salud pública en la frontera de México con EU: ONU