in , , ,

En sus marcas, listos

Por Luis Guillermo Hernández Aranda

Estamos a un par de semanas de que arranquen las campañas a la gubernatura de Coahuila. Los ciudadanos habremos de elegir gobernador y diputados locales. A esta elección el ejecutivo saliente, Miguel Riquelme, llega evaluado como el mejor gobernador del país. Los indicadores positivos en seguridad y productividad son sus fortalezas.

El pasado sábado el PRI mostró músculo político en su convención estatal realizada en Torreón donde Manolo Jiménez tomó protesta como candidato a gobernador. Ahí estuvieron priistas que ayer pertenecían a grupos antagónicos y hoy están unidos en torno a la figura de su candidato.

Miguel Riquelme siempre se ha caracterizado por ser un gran operador político, tejió fino para lograr una candidatura de unidad donde el tricolor busca ratificar el mote de el mejor PRI de México.

Hoy por la tarde también en Torreón, Manolo Jiménez será nombrado candidato del PAN. Partido que ha acogido bien al saltillense, además de que el político ha logrado hacer suyo también el discurso de Acción Nacional. La alianza junto al PRD camina sin fisuras y en unidad.

Esa unión no se ve en la casa de enfrente donde la ruptura de Ricardo Mejía Berdeja sigue haciendo olas en Morena, al mismo tiempo que Luis Fernando Salazar anunció que él no va a coordinar la campaña de Armando Guadiana porque no está de acuerdo en cómo se están haciendo las cosas.

A nivel nacional se habla de que el gobierno federal enviará muchos operadores políticos para tratar de ganar la elección. Lo cierto es que de acuerdo a las últimas encuestas Manolo Jiménez luce con una amplia ventaja sobre sus contrincantes.

Mientras la alianza PRI, PAN, PRD, ya dio a conocer a la mayoría de sus candidatos al congreso, en Morena todo es hermetismo. Al igual que en la coalición de la UDC y Verde Ecologista. Por cierto, que Lenin Pérez arranca muy abajo en las encuestas.

Los candidatos a diputados jugarán un papel muy importante para sumar votos y que sus partidos logren la gubernatura. En una elección tan corta el nivel de conocimiento de los aspirantes será un factor importante.

Los ciudadanos no sólo escogeremos gobernador y legisladores, sino también que calidad de vida queremos para los próximos 6 años. Hay que comparar como están otros estados de la república y lo que tenemos a Coahuila para elegir bien la ruta por donde queremos transitar.

@lharanda

Written by Redacción

Rumores

Exhorta diputado Raúl Onofre a municipios cumplan en tiempo y forma con la publicación de sus presupuestos