in , , , , , ,

Presentan los trajes que vestirán los astronautas que viajen a la Luna en 2025

No uno, sino dos trajes espaciales, ha presentado la agencia espacial estadounidense de cara a su importante misión Artemis con destino la Luna.

En la demostración, se pudo ver el Sistema de supervivencia de la tripulación Orion, un traje diseñado para usarse mientras un astronauta está en una nave espacial, por ejemplo, durante el despegue y el reingreso.

Y también la Unidad de Movilidad Extravehicular de Exploración, un nuevo traje de astronauta que funciona como una especie de nave espacial individual, manteniendo a los astronautas seguros cuando están fuera de una nave espacial, como durante una caminata espacial o para realizar pruebas en el terreno lunar en el futuro.

Lo último en ropa espacial lunar, negro con reflejos naranjas y azules, proviene de Axiom Space en Houston, compañía dirigida por el ex astronauta español de la NASA, Miguel López Alegría.

Un ingeniero de Axiom portaba el traje, demostrando cómo podía ponerse en cuclillas y moverse fácilmente, sin movimientos aparatosos, tal y como ocurría con los trajes de astronauta tradicionales de la agencia espacial estadounidense.

El traje presenta una gran burbuja transparente alrededor de la cabeza que ofrece una amplia visibilidad e iluminación. También tiene un soporte para una cámara de alta definición. Además, son muy sencillos de colocar. Se puede entrar y salir del traje espacial a través de una escotilla en la parte trasera.

“Pondrías los pies, los brazos y luego te deslizarías dentro del traje”, dijo Russell Ralston, subdirector del programa de actividad extravehicular en Axiom Space.

La nueva generación de trajes espaciales lunares formarán parte de la indumentaria de los astronautas de la misión Artemis 3 que aterrizará en el polo sur lunar con astronautas a bordo tan pronto como en diciembre de 2025.

La última vez que pisamos la Luna fue en 1972.

Trajes personalizados

Otra de las novedades, es que mientras que los anteriores trajes tenían solo tres tallas (pequeño, mediano y grande), ahora cada miembro de la tripulación de la misión Artemis tendrá su traje personalizado para que se ajuste exactamente al tamaño y la forma de su cuerpo.

Los trajes están hechos de Mylar y Kevlar y, aparte de contar con una nueva ‘burbuja de casco’, también se han desarrollado botas específicamente diseñadas para caminar por La luna.

El valor total de todos los contratos para los trajes de astronauta, que también usarán los astronautas de la Estación Espacial Internacional y futuras misiones a la Luna, es de 3 mil 500 millones de dólares (unos 3 mil 315 millones de euros), que tendrán que ser abonados con un plazo máximo hasta 2034.

Por el momento, el primer paquete de trajes se entregarán a la NASA a finales de este mismo verano para comenzar con los entrenamientos.

Los trajes desempeñarán un papel crucial en el programa Artemis de la NASA, ya que, después de que los astronautas aterricen en el polo sur lunar, los trajes espaciales servirán como soporte vital móvil, permitiéndoles explorar el terreno lunar a pie.

“La asociación de la NASA con Axiom es fundamental para llevar astronautas a la Luna y continuar con el liderazgo estadounidense en el espacio”, dijo el administrador de la NASA, Bill Nelson, en un comunicado de prensa.

“Sobre la base de los años de investigación y experiencia de la NASA, los trajes espaciales de próxima generación de Axiom no solo permitirán que la primera mujer camine sobre la Luna, sino que también abrirán oportunidades para que más personas exploren y realicen actividades científicas en la Luna como nunca antes. Nuestra asociación está invirtiendo en Estados Unidos, apoyando a los trabajadores de Estados Unidos y demostrando otro ejemplo del ingenio técnico de Estados Unidos que posicionará a la NASA y al sector espacial comercial para competir, y ganar, en el siglo XXI”.

Artemis III es la última etapa del programa lunar, que verá a la primera mujer y persona de color caminar sobre la superficie lunar.

Hasta ahora, solo 12 personas (todos ellos hombres y blancos), han pisado la luna.

Con información de Muy Interesante

Written by Redacción

¿Qué hago si mi hij@ envía fotos íntimas?

Suena romance entre Santa Fe Klan y la influencer Valentina Quiros