in , , , , ,

La comunidad deportiva es parte importante para mi gobierno: Riquelme

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reiteró que su Administración está comprometida y trabaja por tener a la entidad en paz y proporcionar a los deportistas toda la infraestructura y los espacios que requieren para que su preparación sea óptima y obtengan los resultados trazados.

“El deporte es parte importante de lo que nos toca hacer para que Coahuila siga bien”, señaló el Mandatario estatal.

En ese sentido, mencionó que a través del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) se le da seguimiento a los procesos tanto para el área de alto rendimiento, escuelas deportivas, deporte recreativo y activación física, entre otras.

En ese sentido, destacó que 2022 fue un gran año para el deporte coahuilense, al figurar el nombre de Coahuila en diferentes escenarios nacionales e internacionales gracias al talento y gran preparación de nuestros atletas.

Riquelme Solís dijo sentirse orgulloso luego de que 30 atletas coahuilenses conformaron selecciones nacionales y representaron a México en distintas competencias y disciplinas alrededor del mundo, lo que es un claro ejemplo de que el camino trazado en ese sentido es el correcto.

Miguel Riquelme recordó que abanderó a la Delegación Coahuilense que participó en los Nacionales CONADE 2022, la cual estuvo conformada por 613 participantes pertenecientes a 31 disciplinas deportivas.

“En la etapa nacional logramos superar lo realizado en el año anterior, al lograr 10 medallas de oro más. Las y los atetas coahuilenses ganaron 114 medallas en total: 45 de Oro, 26 de Plata y 43 de Bronce”, puntualizó.

Por su parte, Alina Garza Herrera, Directora General del INEDEC, dijo que por instrucciones del Gobernador se apoyó a nuestros atletas con uniformes interiores y exteriores, concentraciones, eventos de clasificación, viajes aéreos y equipamiento deportivo, en donde hubo una importante inversión.

Informó que se participó en los Paranacionales CONADE 2022 con 21 atletas, quienes obtuvieron 26 medallas totales: 10 de Oro, 11 de Plata y 5 de Bronce.

“Quiero destacar la participación de las mujeres coahuilenses, que lograron 78 por ciento de las medallas conseguidas en esta edición de los Nacionales CONADE 2023, lo que refleja la fortaleza y carácter de nuestras atletas”, expresó.

Garza Herrera agregó que en Juegos Populares 2022, Coahuila logró mantenerse en el Top 5 del medallero nacional, al ocupar cuarto lugar con 17 medallas totales: 8 de Oro, 8 de Plata y un Bronce.

“Desde el primer día de su mandato, la Administración que encabeza el gobernador Miguel Riquelme se comprometió a impulsar el deporte en todas sus facetas, y los resultados que se han obtenido gracias a ese gran apoyo son gracias a la coordinación de esfuerzos entre nosotros, los funcionarios estatales, funcionarios municipales, directivos de las diferentes disciplinas, atletas entrenadores, padres y madres de familia, y un gran equipo multidisciplinario que siempre está detrás de nuestros deportistas”, subrayó la titular del INEDEC.

Written by Redacción

Ángela Aguilar enamora a sus fans con este look natural y escote bajo

Trabaja DIF Coahuila en atención integral de las personas adultas mayores: Marcela Gorgón