in , , , ,

Con acciones de sensibilización sobre el uso adecuado conmemora Sideapa el Día Internacional del Agua

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) informa que en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Agua, continuarán con los trabajos de sensibilización para que los usuarios, tomen conciencia de las medidas que pueden emplear para evitar el desperdicio del vital líquido.

Francisco Escalera Tostado, director del Sideapa, expresó que no hay mejor manera de conmemorar la fecha que atender las instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, sobre hacer todo lo necesario para que la población haga un uso responsable del agua. Pues se trata de un recurso natural finito.

El Día Mundial del Agua se conmemora cada 22 de marzo para aumentar la conciencia y la comprensión de la importancia del agua dulce y abogar por la gestión sostenible de los recursos hídricos. Fue designado por las Naciones Unidas en 1992 como una forma de resaltar la necesidad crítica de agua dulce en todo el mundo y abogar por su gestión sostenible. El tema del Día Mundial del Agua varía cada año para resaltar diferentes aspectos de la gestión del agua y su importancia para el desarrollo sostenible. En resumen, el Día Mundial del Agua es una oportunidad para centrar la atención en el agua dulce y su papel fundamental en la vida de las personas y en la sostenibilidad del planeta.

Escalera Tostado, mencionó que entre las actividades que habitualmente realiza el Sideapa se encuentran los cursos de plomería para amas de casa gomezpalatinas con el fin de que aprendan a reparar fugas en sus hogares y se evite el desperdicio del vital líquido, campañas de redes sociales de consejos para incrementar el aprovechamiento que se tiene del agua.

Adicionalmente Sideapa realiza a través de sus redes sociales y comunicados oficiales una permanente promoción de sus líneas de contacto para que la ciudadanía pueda reportar fugas de agua, las cuales tienen una prioridad por encima de otros requerimientos, porque se trata de un recurso que debe ser bien empleado, los números de atención del call center son 871-715-69-69 en línea directa y en el WhatsApp 871-715-69-69.

Finalmente el funcionario indicó que en breve darán a conocer a través de redes sociales y de manera directa a cada institución, a los ganadores del concurso de dibujo alusivo al cuidado del agua que se realizó en coordinación con diversas escuelas del municipio, y recordó que es justo con los niños con quienes pueden empezar verdaderos cambios en la conducta en la sociedad.

Written by Redacción

Homero Martínez y Esteban Villegas entregan semilla de maíz a agricultores

Benefician a gomezpalatinos con auxiliares auditivos