in , , , ,

Inicia uso de terminales portátiles para multas inmediatas a conductores infractores

Si bien demostraron ser una herramienta útil durante una previa prueba piloto realizada a finales del año pasado, las terminales electrónicas que portan algunos agentes de vialidad para la aplicación inmediata de multas por faltas al reglamento de tránsito no ha tenido hasta ahora la demanda esperada por parte de los automovilistas infractores.

En ese sentido, Luis Morales Cortés, titular de la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana, comentó que en lo que va del año solamente se han hecho efectivas en esta modalidad apenas alrededor de 20 sanciones, en su mayoría a automovilistas foráneos y transportistas que se encontraban de paso en la región y que en su oportunidad reconocieron haber infringido el reglamento.

Aclaró que si bien esta es una alternativa principalmente para conductores de unidades con placas foráneas, también está a disposición de cualquier automovilista local que cometa una infracción, siempre y cuando voluntariamente decida cubrir en lo inmediato y con alguna tarjeta bancaria la multa correspondiente para, y evitar así tener que acudir de manera posterior a una oficina pública para recuperar la prenda de garantía que en estos casos suele retenerse.

De acuerdo con el funcionario, es importante que los automovilistas en general conozcan que ya está a su disposición esta nueva herramienta que, además de agilizar todo el procedimiento principalmente en beneficio del infractor, puede ayudar a evitar cualquier tipo de prácticas negativas y hechos de corrupción por parte de algunos agentes de tránsito.

Cabe aclarar que inicialmente son ocho las terminales con las que cuenta la Dirección de Tránsito para brindar el citado servicio a los usuarios de la vía pública infractores que así lo soliciten.

Se trata de equipos que están a cargo de los comandantes o mandos medios que coordinan el trabajo operativo de la corporación.

Morales Cortés agregó que en la medida en que pueda incrementarse la demanda de aplicación de multas bajo esta modalidad, podría ampliarse la cantidad de terminales portátiles en uso.

Written by Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Benefician a gomezpalatinos con auxiliares auditivos

Habrá ‘Tercer Grado Deportivo’