in , ,

Se reactiva proyecto para la nueva casa de Tigres UANL

El Gobierno del Estado de Nuevo León, reactivó el proyecto que presentó Tigres UANL desde enero del 2022, sobre un nuevo estadio que les costaría 455 millones de dólares y que planean inaugurar en el 2025.

Luego de más de un año de dudas e incertidumbre, al considerarse un proyecto “en pausa”, pese a que ya cuenta con el apoyo del actual gobernador, Samuel García Sepúlveda, finalmente comienza a avanzar.

El Congreso Local no ha autorizado ceder al club los terrenos en los que se realizará el proyecto, que actualmente son sede de un estadio de fútbol americano infantil y un velódromo.

Sin embargo, había solicitado la entrega de un complemento de información a fin de valorar la propuesta, misma que ya fue entregada por el gobierno neolonés.

El siguiente paso será turnar la documentación a la Comisión de Desarrollo Urbano a fin de que otorgue la luz verde a través del comodato de los terrenos previstos para la construcción.

Una vez que eso ocurra, la propuesta se turnará al pleno para que los diputados aprueben o no, el proyecto.

Cabe mencionar que la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) creó la Comisión de Seguimiento Pro Construcción, con la que busca vigilar los procedimientos a seguir.

Algunas de las garantías que se solicitaron son las de conocer a los inversionistas de lo que sería la nueva casa de Tigres, y que no se utilizarán recursos públicos, debido a que se trata de una construcción con fines de uso privado.

Mientras esto sucede, se realizará la presentación oficial de la idea, se llevará a cabo mañana en Londres, en el Coliseum Summit Europe 2023, donde se presentan las mejores edificaciones de este tipo a nivel mundial. Todo ello, pese a que no hay seguridad de que el Estado lo apruebe.

Con información de ESPN

Written by Redacción

Laura Pausini sorprende con boda tras 18 años de relación con su pareja

Selena Gomez se casó… para un episodio de OMITB