in , , , , , ,

Charged Up! el reto del FIRST Laguna Regional 2023

¡Y comenzamos en 3, 2, 1…Charged Up!. FIRST Laguna Regional 2023, impulsado por Industrias Peñoles, dio la bienvenida ayer a más de mil estudiantes de 12 estados del país que a través de un torneo regional de robótica, buscarán su pase al mundial, que se celebrará del 19 al 22 de abril de este año en Houston,Texas.

Del 23 al 25 de marzo, la Comarca Lagunera vivirá toda una fiesta con el juego más emocionante de FIRST Robotic Competition (FRC) y cuyo reto se denomina “Charged Up”.

Con sus robots de tamaño industrial, los 39 equipos deberán competir y pensar en la sustentabilidad de la energía en el futuro.

El fin es que sean la siguiente generación de líderes e innovadores que enfrenten los retos más difíciles del mundo, en apego al objetivo de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas, que se centra en garantizar el acceso a una energía asequible, confiable, sostenible y moderna para todos.

La arena del Tecnológico de Monterrey, campus Laguna es el escenario perfecto para que las y los competidores, pongan en práctica sus habilidades y promuevan la responsabilidad ambiental, el futuro sostenible y el uso eficiente de energía.

‘VENIMOS A GANAR’

Ayer, hubo junta de Drivers, mediciones y calibración en cancha y corridas de práctica. Y aunque hasta este viernes 24 de marzo iniciarán las rondas de clasificación, en el terreno de juego desde ayer se pudo percibir el grito de las porras, el baile de las botargas, el sonido de las tamboras y las matracas así como el nerviosismo y el gran entusiasmo por parte de los jóvenes que forman parte del torneo regional.

“¿Quiénes somos?, ¿a qué venimos?, a regalar sonrisas y venimos a ganar”, “Es nuestro año, el 23” y “Ay, ay, ay, ay, canta y no llores porque cantando se alegran cielito lindo los corazones”, fueron algunos de los cánticos de los equipos.

Por invitación de FIRST México, Peñoles está involucrado desde hace 11 años y, cabe destacar, que en esta edición presencial, la empresa minero metalúrgica junto con Fresnillo plc patrocinan a 25 equipos, de los cuales, 13 son de la región lagunera.

TENDENCIA MUNDIAL STEM

FIRST Laguna Regional busca que hombres y mujeres de entre 14 y 17 años de edad se conviertan en líderes e innovadores. También se pretende alentarlos a seguir la tendencia mundial STEM que promueve la enseñanza de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

La inauguración de este espectacular evento se realizará hoy en punto de las 8:30 horas y puede acudir el público en general.

Las rondas de clasificación darán inicio a las 9:00 horas y una primera premiación será a las 17:45 horas. Mañana sábado 25 de marzo, habrá una ceremonia de apertura, después corridas de clasificación, selección de alianzas, corridas de playoffs y la esperada premiación. Son 18 premios, destacando entre ellos el Impact Award (anteriormente Chairman’s Award), el más prestigioso de la competencia.

En él, se honra al equipo que mejor representa un modelo para que otros equipos lo emulen y mejor representa la misión de FIRST. Quien lo gane, obtendrá su pase al mundial junto con la alianza que acumule el mayor puntaje en esta eliminatoria.

Written by Redacción

Danna Paola presume su trabajado abdomen en selfie frente al espejo

Román Alberto Cepeda González inaugura canchas de pádel en la Unidad Deportiva de Torreón